Fue el dirigente deportivo con más tiempo en el cargo (25 años), durante ese lapso, impulsó las competencias zonales y nacionales en el autódromo “Juan Manuel Fangio”. Tenía una insuficiencia renal desde hacía un tiempo y estaba bajo tratamiento. Tenía 72 años.
Hombre ligado al automovilismo desde los inicios del autódromo en la ciudad, fue uno de los presidentes del Autoclub Balcarce que más tiempo estuvo en el cargo (25 años). Vio cómo se fundó el circuito y su última carrera, la cual cerró por ahora una historia una historia de cuarenta años de automovilismo en la ciudad. Hugo Rodolfo Fioriti dejó de existir este lunes a los 72 años y tras padecer una larga dolencia que lo derivaba en tratamientos de diálisis muy a menudo. Ya había tenido algún problema de salud de igual porte hace un par de años. Actualmente estaba ligado a la Dirección de Obras Públicos.
Antes que eso, incursionó en política como concejal y también fue candidato en 2003. La noticia golpea al entorno automovilístico de la ciudad, sobre todo a aquellos que lo conocieron en ese entorno, mayormente abocado a las competencias de las tres últimas décadas. Le preocupaba como al ámbito en sí, la inactividad actual del autódromo al cual siempre estuvo ligado. Por este último tiempo ya no estaba trabajando por su problema de salud, sin embargo la pasión por los fierros es algo que nunca dejó de lado. Tampoco el orgullo que le significó formar parte del eje de inauguración del autódromo “J. M. Fangio”.
“Es muy emocionante cuando uno conoce la historia del inicio de este autódromo, tuve la suerte de recorrerlo muchas veces con Fangio, que me indicara cosas básicas y muy importantes para su construcción. Esas historias me las dio el automovilismo, una pasión para mí. Tiene razón mi familia cuando dice que por mis venas corre nafta”, se enaltece Fioriti, quien fuera presidente del Autoclub desde 1974 hasta 1998, aunque para el su compromiso con el circuito no terminó. Sus restos son velados desde este lunes y serán inhumados este martes 11.30, en Casa Boccia, calle 13 N° 533, de Balcarce.