Llegó al municipio acompañado por su padre, Javier Colavita y el director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita, estando ausente su entrenador Walter Carballo por estar fuera de la ciudad.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal quien consultó al joven, de tan solo 14 años y un gran futuro deportivo, que tal le había resultado la experiencia a lo que el joven deportista comentó “hace solo un año que practico natación, antes jugaba al futbol pero dejé porque era malo y me dedique a nadar logrando en poco tiempo buenos resultados”.
Colavita tomó parte de los Torneos BA logrando la medalla de oro y el pase a los Juegos Evita conformando el equipo masculino de natación de la provincia disputando la semana pasada la final nacional en Mar del Plata.
Precisamente en la pileta olímpica del EMDER logró entre unos 125 competidores el subcampeonato individual de 50 metros libres y luego el campeonato en la posta 4 x 50 libres, mientras que en la última jornada sumó otra medalla plateada como subcampeones de la posta 4 x 50 combinados sumando valiosos puntos para que el equipo bonaerense de varones doblegara a sus adversarios obteniendo la Copa de Campeón.