El intendente entregó 35 títulos de propiedad

Esta mañana el intendente municipal José Enrique Echeverría concretó la entrega de 35 escrituras de regularización dominial correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, tramitadas desde la Dirección Social de Tierras del municipio.
El acto se desarrolló en la sala “Dr. Victorio Tommasi”, en el marco de la regularización dominial Ley 24.374 y su modificatoria Ley 25.797 beneficiando a familias de distintos barrios de la ciudad.
En la oportunidad estuvo presente la directora Provincial de Tierras, de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, María Florencia Franchini; el escribano titular del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 de Balcarce, notario Marcelo Delledonde; la escribana colaboradora del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 de Balcarce, notaria Juana Margarita Ganzarain, y la directora Social de Tierras, Dra. Mónica Llarena.

La Dra. Franchini señaló que “el plan de escrituración social es un plan que el gobernador Daniel Scioli ha puesto como eje central en su gestión de Gobierno y que permite que miles de familias de la Provincia puedan escriturar su vivienda después de muchísimos años de espera", destacando "el impulso del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía para que la regularización dominial tenga un amplio alcance en la Provincia".
 Del mismo modo, recordó una anécdota de una vecina de la ciudad de Necochea en una entrega de similares características quien le aseguró, al momento de recibir la escritura, que “ahora el techo de mi casa es más seguro”, a modo de ejemplificar la importancia de recibir un título de propiedad.
 En otro orden, el intendente Echeverría agradeció a la Dra. Franchini por llevar a cabo esta nueva entrega en nuestra ciudad donde 35 familias pasan a ser dueñas absolutas de su vivienda, “logrando un viejo y ansiado anhelo” para cada uno.
              "Estos actos de entrega de escrituras son muy importantes porque las familias son las que tienen la pertenencia”, agregando que "la mejor manera de que el ciudadano se entere de este derecho, es tener la escritura de su casa, ya que produce un efecto multiplicador. Qué mejor que el vecino de al lado para decir que esto es posible”, afirmó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce