En el transcurso del encuentro el jefe comunal le preguntó que tal le había resultado la experiencia a lo que el joven de tan solo 13 años manifestó “fue muy lindo poder compartir esta experiencia junto a chicos de todo el país integrando el equipo de mi provincia”.
Franco obtuvo el pasaporte a los Juegos Evita tras obtener la medalla de plata en los Torneos BA 2014. Este joven deportista de la escuela de Tenis de Mesa del Club Sportivo Trabajo que dirige el prof. Alberto Requena, viajó recientemente a competir en su disciplina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), conformando el representativo de la provincia de Buenos Aires, lo hizo en la modalidad parejas, obteniendo la medalla de bronce, sumando para que el equipo de la provincia resultara el ganador de la copa por equipos.
“Si bien el CENARD nos quedaba lejos, nos alojamos en el centro, cerca del obelisco y fue muy bueno compartir estos días con chicos de La Matanza que también formaban el equipo” expresó Poza, agregando “ellos son federados y entrenan muchas horas por día, yo voy a incorporar cosas que aprendí de ellos para el futuro con mi profesor”.
El joven, quien arribó al Municipio acompañado por su mamá, también fue saludado por el Director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita, quien le auguró un gran futuro representando a la ciudad ya que le queda aún un año más en la categoría menores y dos en juveniles, por lo cual lo instó a seguir perfeccionándose.
Tanto Franco, como su mamá Gabriela, agradecieron al intendente Echeverría y al director de Deportes Melita por esta recepción como por posibilitar esta experiencia para el pequeño deportista