Vale recordar que este ente fue creado por ordenanza municipal y tiene como función observar el estado y avance de la obras que tiene que llevar adelante la empresa de acuerdo a lo estipulado en la concesión.
Participaron de la reunión el concejal Martín Pérez en representación del HCD, la Lic. Verónica Martins, como coordinadora del EGIRABAL, y el Dr. Sergio Aranaga, en representación del ejecutivo municipal, siendo recibidos por el señor Federico Mesa, responsable de la empresa en Balcarce.
En dicho encuentro Mesa informó que se está en plena etapa de perforación del pozo de abastecimiento de agua ubicado en calle 1 y avenida Suipacha, para continuar al terminar el mismo, con la perforación de otro pozo en el sector de avenida Caseros y 35.
Asimismo el gerente de la oficina local de Aguas de Balcarce destacó que se sigue avanzando simultáneamente con las obras tendientes a resolver el abastecimiento permanente de agua en la zona alta de la ciudad (Bº PYM, Parque Municipal y Apinta).
Por otro lado aseguró que pronto han de regularizarse las conexiones atrasadas desde antes de asumir la gestión.
En cuanto a las cloacas manifestó que se está implementando un plan de desobstrucción de la red y que antes de fin de año han de recibir el desobstructurador adquirido por la empresa.
Por último Mesa confirmó que se había suscripto el convenio con el Ocaba para que este organismo realice los análisis físico-químicos del agua, recibiéndose próximamente los primeros resultados. También informó que próximamente la empresa trasladará sus oficinas a calle 16 entre 17 y 19 con miras a profundizar el cambio de imagen y mejorar la atención al cliente.