La educación vial consiste en desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y habilidades de una persona, en este caso con lenguaje para los niños con temas fundamentales como son: SEMAFORO, COLORES DEL SEMAFORO, SEMAFORO PEATONAL, SENDA PEATONAL, USO DEL CELULAR, USAR EL CASCO, USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD. Y dentro de la charla también los tips de prestar atención en la calla, caminar por la vereda, no espera a cruzar debajo del cordón, ir sentados atrás en los autos, con responsabilidad bien sentados, no sacar los brazos y cabeza por la ventanilla. Y en el tema del casco, cinturón y celular que los niños lo adquieran y funcionen como pequeños árbitros con los mayores que somos quienes incumplimos pero lo realizamos en momentos que quizás nos toca interactuar con ellos.
La charla, orientada a educación vial tuvo como receptores cerca de mil niños en Balcarce.
En primer lugar la Escuela Santa Rosa de Lima recibió al Piloto X quién interactuó con los niños.
María Inés Streitenberger, directora del establecimiento educativo se refirió a la presencia de Piloto X de la siguiente manera “Fue muy claro y preciso y el tiempo justo. Muy interesante y didáctico.”
También el Jardín de infantes Nº 901 cuya vice-directora la Sra. María Amalia Civalero le dio la bienvenida y agradeció la presencia del símbolo indiscutible en concientización vial para los niños.
“Una charla sumamente clara y atractiva para los niños quienes estuvieron atentos en todo momento. Se destaca el mensaje transmitido, la buena predisposición del Piloto X y la interacción que realiza con los alumnos creando un clima de entusiasmo y un genuino interés por conocer sobre el tema. Excelente!!! Muchísimas gracias por el compromiso social”
Finalmente la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento fue el epicentro de un encuentro con los niños.
La Sra Ana Julia de Nicolás (vice-directora) dijo: “Es una charla muy adecuada para los niños de 1ero a 6to. Grado.” También agradeció de manera muy especial la visita realizada.
Esta tipo de visitas y charlas tiene como objetivo puntual concientizar sobre algo tan importante en la vida cotidiana como es la educación vial.
También, en las más de 700 charlas viales brindadas a lo largo y a lo ancho del país, se asume con responsabilidad y compromiso la misión de concientizar a los más pequeños en cuestiones referidas al tránsito; promover la práctica sana del deporte en general y la difusión del deporte motor (automovilismo con su sola imagen); rescatar los valores de la solidaridad y la inclusión, como así también instalar en la sociedad
el esquivo tema de la seguridad vial.
Una vez más, Top Race, Piloto X y su Departamento Compromiso Social colaborando para insertar algo tan importante como Educación Vial en la formación de los niños y concientizar sobre el espacio de circulación que compartimos, para desnaturalizar las prácticas de tránsito y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro en la vía pública.
La Educación Vial, la hacemos entre todos y todos los días.