Se trata de Rodrigo Módega, joven cantor de apenas catorce años de edad quien ha obtenido el pasaporte para ser uno de los finalistas, participando en la disciplina “Solista de Canto”.
Han transcurrido nueve años para que nuestra ciudad vuelva a tener un finalista provincial juvenil como cantante en el emblemático torneo.
Rodrigo proviene de una conocida familia de nuestra ciudad, los que si bien no han tenido inclinación hacia el canto, siempre apoyaron al joven y son el cimiento para que pueda hacer lo que más le gusta. Durante sus primeros años tuvo un aprendizaje casi autodidacta, sin una formación musical, aprendizaje que fue construyendo en los tiempos libres o fuera del horario escolar que le dejaba su querida Escuela Nº 4, luego surge la enseñanza de su primer profe Hugo Centeno a quien constantemente recuerda y le agradece infinitamente.
También menciona con orgullo haber competido en los Juegos en años anteriores formando conjunto con Guillermo Actis, Agustín Giulianelli y Thiara Aguilá.
Actualmente cursa sus estudios en la Escuela Agrotécnica “Nicanor Ezeiza” de la localidad de Coronel Vidal. Hobby y pasatiempos los comparte con varios amigos, no quiere hacer nombres pero sin darse cuenta en lo largo de la conversación nombra a Santiago Miño, Ramiro Oliva y Franco Costa.
Consultado sobre los estilos musicales y si podría incursionar en otros géneros contesta “no, lo mío es el folklore, actualmente no se me ocurre otro tipo de música, puede ser surera o norteña pero siempre folklore”.
Aprecia mucho el mensaje del cancionero de Carlos Ramón Fernández con quien no pierde las esperanzas de compartir el escenario, pero sueña también con cantar junto con Leonardo Miranda.
En cuanto a la fase artística actualmente es alumno de Pablo Salvatierra con quien ha podido hacer varias presentaciones en diferentes festivales regionales, como lo son “Fiesta del Ternero” en la ciudad de Ayacucho, “Fiesta Nacional del Gaucho” en General Madariaga donde se consagró como “revelación juvenil 2013” y por supuesto también estuvo presente en el “Balcarcesfolklore” del cual opina: “me sentí a gusto, es muy valioso y lindo para una persona que se está iniciando, como es mi caso, compartir el escenario con artistas locales de gran envergadura”.
La Subsecretaria de Cultura y Educación conocedora de la responsabilidad con que Rodrigo Módega enfrenta sus desafíos le hace llegar un reconocimiento a la labor artística y felicita a quien representará a Balcarce en la final provincial haciéndole llegar augurios de éxito.