Acto del 50º aniversario del jardín 902

El intendente José Enrique Echeverría participó esta mañana del acto de celebración de los 50 años de vida del Jardín de Infantes Nº 902 “Mercedes de San Martín” que se encuentra ubicado en avenida Suipacha y calle 35.
Lo hizo acompañado por la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza y el subsecretario de Cultura y Eduación, Rodrigo Pando.
En el inicio de la ceremonia el jefe comunal junto con la directora Mónica Rodríguez descubrieron una placa alusiva en el frente del edificio del establecimiento en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce.

Seguidamente hicieron uso de la palabra la titular del jardín y el intendente Echeverría, quienes hicieron un repaso de la historia de la institución. Vale destacar que el jefe comunal fue integrante de la tercera promoción del Jardín 902 que en el año 1970 tuvo su egreso.
Así fue como Echeverría hizo un repaso por los diferentes lugares donde funcionó el establecimiento educativo donde en todos los casos estuvo en lugares cedidos hasta que pudo acceder a su actual edificio. El titular del Ejecutivo habló como ex alumno y recordó a su vieja profesora, Delia del Río de Ciarrapico, quien posteriormente fue invitada a dirigirse a los presentes teniendo en cuenta que fue directora durante tres décadas.
En este marco, Echeverría recordó que hace poco tiempo quedó inaugurado el nuevo paredón en el frente del edificio que se construyó con aportes del municipio y también comentó el fuerte apoyo a la educación inicial con motivo de ser el primer eslabón en la formación de las personas. En ese marco, recordó que hace pocos días se inauguró un jardín de infantes en Ramos Otero y adelantó que en los próximos días se procederá a la inauguración de un jardín en el barrio “El Mordisco”.
Luego de los discursos la murga “Sapito de otro pozo” fue la encargada de conducir un desfile por el frente del edificio que fue acompañado por la totalidad del alumnado con sus respectivas levitas.
Ya en el final se descubrió un mural sobre una de las paredes del patio con la leyenda del cincuenta aniversario hecho con tapitas de gaseosas en un actividad que nucleó a los diferentes salas del jardín.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce