Racing volvió a ganar por goleada y sigue invicto

Gentileza Accion 5:Implacable. No hay otro término que defina a Racing Club, equipo que ha logrado su séptima victoria, sumado al tercero consecutivo por goleada y por ende la mejor diferencia de gol (+29), además del arquero y goleador mejor posicionados del certamen. Esta vez fue Agrarias quién padeció al “huracán Galíndez” que lo venció por 5-0 tras un intenso primer tiempo. La mayoría de las veces que estos equipos se han enfrentado, Racing ha ganado por goleada. Solo una vez ganó Agrarias, en las definiciones del año anterior. Marcaron Vargas, Glorioso, Nogueyra (otra vez de tiro libre) y Joaquín Tappia. Por si fuera poco, Agrarias se quedó sin su goleador, Fernando Montes, expulsado tras una embestida a Pardo.
 El de la Facultad arrancó con ganas de “comerse” la cancha, cuando a los 3 minutos con una media vuelta de Santillán llevó cierto peligro al arco de Racing pero su remate de fue alto. Después tuvo algunas llegadas más. Racing encaró el juego con la tranquilidad de siempre, pero plantados en ofensiva con escapadas de Glorioso y Nogueyra por los costados. A los 9’ Vargas recibió un centro de Nogueyra, se anticipó a Lauro y facturó de cabeza al primer palo (0-1). Racing tuvo un par de intentonas más pero sin éxito. Agrarias tuvo algunas llegadas pero no lograba crear peligro. Encima, tras una embestida contra el arquero Pardo, y luego de una amarilla, se tuvo que ir el goleador Fernando Montes.


 Racing aprovechó muy bien el hombre de más y estiró la ventaja. Promediando la etapa, Glorioso remató desde afuera del área ante otra mala salida de Lauro y definió (0-2). Para el complemento habría más “tire y afloje”, pero también más contundencia de Racing. A los 8’ Federico Montes lo bajó a Manuel que venía entrando por un costado, a pocos metros del área, Larripa cobró tiro libre y lo pateó Nogueyra con una sorprendente efectividad poniéndosela por arriba del palo izquierdo a Lauro (0-3). Agrarias tuvo dos chances increíbles para descontar. Una contra que captó Piñeyro, superó dos marcas, descolocado Pardo salió a cortar y falló, también los tres atacantes agrarios con el arco libre.
 Más adelante, San Martín vio nuevamente a Pardo desvirtuado y lo probó de lejos pero la pelota dio en el travesaño. Racing no perdió efectividad. Tappia y Carli ya habían avisado con pelotas amenazantes, pero fue el goleador Manuel quién no se perdió la chance cuando tras una muy buena jugada entre Bagazette y Pasquale, enganchó un remate bajo y definió al primer palo (0-4). El broche lo puso Tappia de pecho, tras un centro pasado de Manuel que cerró cifras (0-5). Fue el cierre para otra victoria académica, marcando la diferencia de jugar a la pelota y de hacer fútbol, con tremendo aguante físico y un esquema ofensivo letal. Agrarias sufrió una nueva goleada, pero sigue manteniendo la punta en Zona (B).

 LA SINTESIS
F.C. AGRARIAS (0): Gustavo Lauro; Federico Fernández, Diego Páez, Federico Montes y Marco Maldonado (Emiliano García); Johnatan Santillán (Jacobo Diorio), Bernardo Illia, Juan Supicih (Mariano Rodríguez Villar) y Matías San Martín; Fernando Montes y Enzo Piñeyro. DT: Mauro Cambre. RACING CLUB (5): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Juan Pablo Burgois (Facundo Carli), Matías Gutiérrez (Luciano Solar) y Darío De Luca; Juan Bagazette, Santiago Aguilar, Johnatan Nogueyra (Joaquín Tappia) y Matías Pasquale; Cristian Manuel y Guillermo Vargas. DT: Fernando Galíndez. Goles: 9’ Vargas (RC), 41’ Glorioso (RC), 54’ Nogueyra (RC), 70’ Manuel (RC) y 88’ Tappia (RC). Incidencias: expulsado Fernando Montes (FCA). Minuto de silencio en homenaje a Carlos Américo Duffard, padre del futbolista de Racing Franco Duffard. Árbitro: Javier Larripa. Cancha: Oscar Fabrizzi (Boca Juniors).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce