En el sencillo acto estuvieron presentes la jefa de la UDAI Balcarce, Alejandra Alustiza; el coordinador de Relaciones Institucionales, Ignacio Otegui; y el referente de Conectar Igualdad Balcarce, Carlos Amadeo.
En ese lugar veintidós alumnos de primer año acompañados por la profesora de Medios Audiovisuales y Tecnológicos, María Marta Salas y el director Rubén Ciriccillo recibieron el valioso material educativo.
Precisamente, Pando expresó ante el alumnado que recibió el equipamiento informático que el objetivo es “igualar” las oportunidades de todos los alumnos del distrito y que tengan más herramientas para poder recibir una educación de calidad.
Por ello, les dijo que aprovechen el material informático para desarrollar sus estudios y también el humano para que desarrollen diferentes actividades con sus profesores. Por último, les dijo que cuiden las netbooks y que respondan con trabajo a la decisión de la Presidenta de que todos cuenten con el recurso informático.
Por su parte, Alustiza les recordó a los alumnos que las netbooks se entregan en comodato aunque una vez que finalizan el secundario se la quedarán y en caso de desertar las deberán devolver.
En tanto, Otegui abogó por el “buen uso” de las máquinas en pos de que no las saturen cargándoles juegos y puedan incorporar todos los conocimientos que crean convenientes para mejorar su condición de estudiantes.