Estuvieron presentes el intendente municipal, José Enrique Echeverría la referente del Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) de la Jefatura Regional Bonaerense II de ANSES, Ana Carla Fernández; la jefa de la UDAI Balcarce de ANSES, María Alejandra Alustiza; la subsecretaria de Vivienda, María Sol Digerónimo, y la responsable de la Dirección Social de Tierras, Mónica Llarena.
El jefe comunal dio la bienvenida a los presentes, destacando la inquietud compartida con los beneficiarios de los créditos en poder dar solución en el menor tiempo posible a la adquisición de lotes. En tal sentido Echeverría anunció que están avanzadas las gestiones para contar con 8 lotes para un próximo sorteo.
Por su parte Digerónimo resaltó que 73 familias balcarceñas se habían inscripto en un registro que se abrió en la Subsecretaría de Vivienda.
Se trata de aquellos que se inscribieron en la línea crediticia compra de lote más construcción de viviendas y resultaron sorteados. De ellas 2 pudieron comprar sus terrenos en forma privada por lo cual quedaron 71 inscriptos. Entre ellos, se sortearon los lotes independientes que adquirió el municipio contándose con la supervisión de la escribana pública Juana Ganzarain.
Resultaron beneficiados en el sorteo Daniel Ramundo con un lote en calle 53 esquina 28; Hugo Etchevarne, en 53 entre 26 y 28 y Agustín Aníbal Migliavacca, también en otra de las esquinas de 53 y 28. Quedando como suplente, o adjudicataria de un lote en el próximo sorteo, Ana Soledad Oliva.
La Subsecretaria comentó que a partir de hoy los ganadores tendrán la documentación correspondiente disponible para presentar en el Banco Hipotecario.
La funcionaria explicó que los beneficiarios le comprarán los lotes al municipio a través del dinero que reciban de Procrear y la comuna reutilizará ese dinero en la compra de más lotes para seguir ofreciéndoselos a los adjudicatarios del Pro.Cre.Ar.
Por su parte, Alustiza comentó que el próximo sorteo del Pro.Cre.Ar. será el martes 10 de junio por lo cual próximamente se realizará otra charla con los beneficiarios con el fin de informarlos sobre los pasos a seguir.