El subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz y el supervisor de Calidad Alimentaria e Inocuidad de la región Sur de Buenos Aires del Senasa, Carlos Erreguerena.
Muñoz indicó que el municipio dentro de sus prioridades a través de las áreas de Producción y Salud llevar adelante acciones tendientes a concienciar y difundir que se lleven a cabo las buenas prácticas agrícolas. Es decir, que se apliquen los agroquímicos en forma correcta para preservar la salud de personas y animales.
El funcionario remarcó que se viene trabajando desde hace tiempo en forma conjunta con el Senasa en la promoción de las buenas prácticas, por eso invitó a todos los interesados (productores, asesores, estudiantes de carreras agrarias) a compartir experiencias y datos para mejorar la forma en que se desarrolla la agricultura en el partido.
Por su parte, Erreguerena manifestó que Senasa está haciendo hincapié en estos momentos en el cordón hortícola de la región cuyo epicentro es Mar del Plata teniendo en cuenta que es el segundo en importancia en el país. El representante del organismo reconoció la importancia que tienen las hortalizas en la dieta de los argentinos.
En este marco, contó que el Senasa hace controles higiénico sanitarios sobre los mercados de comercialización de frutas y verduras haciendo hincapié en comprobar si tienen restos de agroquímicos o algún tipo de bacterias.
Asimismo, trabaja en la promoción de las buenas prácticas agrícolas tratando de provocar un cambio de conducta en productores y asesores agrícolas para asegurar que los productos tengan la calidad sanitaria correspondiente.