Nota de Opinión. Conflicto Frente Renovador‏

Las líneas subsiguientes a ésta presentación , expresan mi opinión respecto de lo que considero una situación poco felíz y de grado poco conveniente par el marco de institucionalidad que debería darse dentro del espacio del Consejo Deliberante de Balcarce
Bajo ningún aspecto debería  darse por acabado el tema ni minimizarlo , como pretende una de las partes en cuestión , sino  que debería por lo menos, esperar a que la autoridad máxima del consejo deliberante  se expida al respecto y dé una explicación, que aclare a los ciudadanos comunes , de  por qué, el  concejal Guillén ,ha sido expulsado del lugar en que una parte de la población lo colocó a través de un proceso legal y por derecho ciudadano , como es el voto popular .
 El Frente Renovador de Balcarce , protagonizó  a mi entender una situación  que raya lo escandaloso   ,y  que quiso minimizarse por parte de uno de los protagonistas , me refiero al titular de la bancada , el concejal Petruccelli . Supuestamente , una actitud de falta de respeto de uno de los concejales , el Consejal  Guillen
,   habría efectuado ademanes y habría proferido insultos al Intendente Municipal durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del consejo Deliberante Balcarceño , según se nos cuenta . Ésta  presunta inconducta , fue aprovechada y considerada condición sine qua non, para que se resolviera la expulsión del Edil Guillén del bloque del  espacio político en cuestión  . Digo habría , pues no queda claro quien o quienes advirtieron ésta situación , dado que ni desde la presidencia del consejo ni de boca de otros concejales se habría advertido y notificado tal actitud . Al momento de comunicar la acción a llevar a cabo Por Petruccelli y el resto de los concejales , solo se remiten a una carta escrita y notificada al espacio del Frente Renovador por el Intendente Echeverría , a la postre ex compañero de filas de Petruccelli ,la que fue presentada a la  sociedad . pero lo que   no queda claro para la ciudadanía en general, es , si está contemplada la posibilidad de expulsar a un integrante del consejo ,en una decisión tomada a puertas cerradas , y sin haber sido previamente notificada la situación a la autoridad superior ,para que revisen el caso . No se entiende como un concejal que llega a ocupar una banca por mandato del voto popular puede ser borrado de un plumazo del cargo por el cual fue elegido . Entonces , por caracter transitivo , cualquier edil está sujeto a ser relevado de su puesto dependiendo del humor con que sean tomadas sus palabras o sus actitudes por el resto de sus compañeros . ¿Recibió el presidente del Consejo una notificación al respecto de la determinación que se estaba por tomar?¿ Se discutió con el resto de los concejales de las demás agrupaciones políticas , tal determinación ? Insisto ,¿ está contemplado en algún lugar de la norma que rige en el consejo la posibilidad de expulsión con éstas características? ¿O todo esto obedece a una actitud inconsulta  y de carácter personal ?¿ No se querrá aprovechar una situación poco felíz de un concejal , como me imagino que debe haber a diario , en un espacio donde las razones están repartidas , para resolver diferencias  que se tienen y son conocidas y que son de carácter partidario ? En mi opinión, se ha utilizado  y aprovechado una institución pública , como lo es el Concejo Deliberante de Balcarce , para dirimir una interna , de carácter netamente partidario.
¿Podría ,  Guillen u otro concejal , pedir la expulsión del bloque al que pertenece el Dr. Petruccelli , por haberlo  tratado de vago y en forma despectiva  proferir todo tipo de calificativos agraviantes a través de un medio radial ? ¿ Que opinan los concejales del Frente Renovador , respecto de éste destrato ? O acaso , los improperios y las actitudes  ofensivas ,  lo son, dependiendo  de quien vengan y a quien se dirijan ? Definitivamente no está prevaleciendo el sentido común .
Sebastian Fiori
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce