Entregá de pases de transporte

Esta mañana de hoy en la Dirección de Discapacidad se entregaron una treintena de certificados únicos de discapacidad (CUD). El acto fue encabezado por el titular del área, Marcelo Requena.
 Este documento, además de acreditar la discapacidad de una persona, permite acceder a solicitar pases de transporte a nivel provincial y nacional y a tener una cobertura médica en casos de tratamientos para rehabilitación, entre otros beneficios.
Beneficios
 La Ley Nº 19279, modificatorias y Decreto Nº 1313/93, garantiza a las personas con discapacidad el derecho de libre transito y estacionamiento con total prescindencia del automotor en el cual se traslade.
 Los Decretos N° 38/2004 y N° 118/06 establecen el acceso gratuito al transporte público Nacional de corta, mediana y larga distancia en Trenes, Subtes, Colectivos y Micros.

 Si posee una cobertura de salud por Obra Social o Medicina Prepaga, tiene acceso al 100% de la cobertura en medicación y tratamiento del diagnóstico que figura en su C.U.D. (Ley Nº 24.901).  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce