"Nos parece una muestra más representativa de Francisco, ya que no es sobre una figura de `cera` sino de los valores que fundaron y fundan la labor pastoral (de Jorge Bergoglio), ayer en el Arzobispado de Buenos Aires y hoy en el Vaticano", dijo Jorge Telerman, director del Instituto Cultural de Buenos Aires y a cargo de la exposición itinerante.
Telerman contó que "la idea de la muestra que pensamos con el gobernador Daniel Scioli hace un año y comenzamos a realizar hace unos tres meses, rescata los valores del Papa Francisco desde que era sacerdote en la Ciudad de Buenos Aires".
La exposición reúne "unas 150 piezas entre fotografías, guías, documentos y material audiovisual, con la intención de mostrar cómo se expresaba en la época de Bergoglio en Villa 1-11-14, y hoy como Francisco en Lampedusa, donde denuncia el capitalismo salvaje", reivindicó el funcionario.
Telerman afirmó que "inaugurar esta muestra en Mar del Plata, uno de los centros culturales de Argentina, es una manera de llevar a la práctica la descentralización de las políticas públicas y culturales".
Junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al arzobispo de Mar del Plata, Antonio Marino, Telerman recorrió el área de unos 1200 metros cuadrados en la que se instala la exposición itinerante, de visita gratuita.
Participaron de este acto funcionarios del gabinete provincial y algunos jefes comunales de la zona, entre los que se encontraba el intendente Echeverría.