Ultiman detalles del Balcarcesfolklore

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informó que se ultiman detalles de los festivales folclóricos que se desarrollarán este fin de semana en el Anfiteatro “Saverio Bonazza” del Parque Municipal Cerro “El Triunfo”.
El titular del área, Rodrigo Pando, junto con el cantante Pablo Salvatierra, Natalia Gorrasi (Agrupación Sonkoy Manta) y Claudia Bruno (Agrupación San José) brindaron detalles de la realización.
Vale destacar que desde el área conjuntamente con representantes de cuerpos de baile y cantores de nuestra ciudad se viene trabajando en la organización desde hace más de un mes y medio.
Así se logró cerrar la grilla de actuaciones que presentarán en este espacio denominado “Balcercesfolklore”, el cual tendrá una primera cita el sábado, desde las 20, y el domingo la segunda, en el mismo horario.

De esta manera, se presentarán Cristian Méndez, Pablo Smiraglia, Sergio Acedo, Horacio Bouza, Sergio Bustos, Franco Coria, Damiris Chirizola, Milagros de la Piedra, Gastón Giménez, Javier Machado, Giuliana Magaña, Rodrigo Módega, Julieta Promé, Ezequiel Rodríguez y Pablo Salvatierra.
También harán su presentación Los Cantores de la Sierra, Los Encontrados, Los Herederos, Los Hermanos Méndez, Los Boyeritos del Litoral, Sonchus Asper, Ballet Agrupación San José, Ballet Alas de mi Patria (San Agustín), Ballet Corazón Criollo, Ballet Gauchos de Balcarce, Ballet Integrado, Ballet Peña El Fogón (Napaleofú), Ballet Raíces de mi Pueblo (Los Pinos) y Ballet Sonkoy Manta.
Vale destacar que las dos jornadas del espectáculo se vivirán con entrada libre y gratuita y que los interesados podrán concurrir portando silla o algún elemento para estar más cómodo.
Rodrigo Pando expresó que “terminamos el año rockeando con Balcarce Rockea, luego nos pusimos a trabajar a full en la Fiesta Nacional del Automovilismo codo a codo con Turismo y Deportes y a la par fuimos avanzando con esta propuesta que tiene como objetivo rescatar el espíritu del folklore nacional y generar el espacio para que la comunidad pueda volver a contar con un festival de música popular en el corazón artístico de Balcarce, como lo es el Anfiteatro Saverio Bonazza”.
Pando comentó que el objetivo es recrear un espacio para el folklore que hacía años que no contaba y que la gente pueda apreciar en forma libre a los artistas locales que tanto talento tienen.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce