En ese contexto, el subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Fernando Jantus, hará la presentación junto a los jefes comunales de los mencionados municipios, mañana miércoles a las 12, en la Escuela de Policía, sede Mar del Plata, ubicada en calle Silvestre Tohel 6604, entre Peralta Ramos y Casildo Villar, de esa ciudad balnearia.
El Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP), con asiento en la misma dirección, funcionará como sede de inscripción y Evaluación de los municipios de General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Loberia, San Cayetano y Villa Gesell.
Entre los beneficios que tienen quienes decidan ingresar a la Policía se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio; contar con un haber mensual de $ 3200, cobertura médica y aporte provisional.
Requisitos de ingreso
Para ingresar a la Policía se necesita ser Argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias; responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.
Para más información ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar, o llamar al 0800-222.6237 ó a los teléfonos 0221- 429-3119/ 429-3000 interno: 73845. Además se puede enviar una consulta por e-mail a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar, ó dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.
Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica; Comunicaciones; Reunión de Información para la prevención del Delito; Policía de Seguridad Vial; Policía de Investigaciones en Función Judicial; Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas; Caballería; Infantería; Policía Siniestral; Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural.