La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que en el marco del Programa de Capacitación para Emprendimientos Asociativos y Familiares de la Economía Social y Solidaria se realizó esta mañana la 3ª Jornada de Capacitación.
La misma se desarrolló en la Sala Tommasi y contó con la participación de una treintena de emprendedores y pequeños productores que comercializan sus productos en la feria local.
Dicha capacitación estuvo a cargo de representantes del Ministerio de Desarrollo Social y está avalado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) quien otorgará certificados oficiales.
El tema que se abordó fue el de “Comercialización y diseño del modelo de negocio” y estará a cargo de Bettina Dolgopol y Pablo Rodríguez referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Producción y Empleo en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social.
Durante la jornada se hizo referencia en primera instancia a las ferias como canal de comercialización. También se continuará con temas tendientes como identificar la propuesta de valor del producto (qué se ofrece), a quién (identificación y caracterización de los clientes o segmento de mercado), a través de qué canales llego a ellos y cómo les entrego el valor que genero.
La capacitación tuvo en cuenta qué actividades son claves, qué recursos son necesarios y cuáles tengo. También quiénes me ayudan (socios, aliados, mentores, proveedores), de dónde saldrán mis ingresos y quién abona.
Asimismo, incluyó la cuestión de qué me gusta hacer, qué se hacer y en qué soy bueno, y la importancia de estar atento a detectar necesidades, problemas y deseos que puedo atender con mis saberes, habilidades y recursos.