El mismo se base en que la problemática habitacional de nuestra ciudad debe ser resuelta en forma inmediata y el ProCreAr es una herramienta eficaz para su logro, existiendo en nuestro distrito varias familias beneficiarios del último sorteo, donde se incluyó la operatoria “Compra de terreno y Construcción” pero que se han encontrado con que los valores de mercado de los terrenos baldíos se han elevado de manera especulativa hasta en un 100%.
En tal sentido la Municipalidad de Balcarce, en función de apoyar la concreción de estos proyectos de construcción, pretende ofrecer terrenos baldíos de su propiedad con destino al Programa de Créditos Argentinos para ser utilizados por los beneficiarios a tal fin, debiendo los mismos abonar al Municipio la totalidad del importe que la entidad crediticia le otorgue determinado para la compra del terreno, debiendo el Municipio afectar dichos importes exclusivamente a la compra de nuevos terrenos.
Al respecto el jefe comunal ha expresado que “el Municipio se encuentra comprometido con el acompañamiento de estas políticas nacionales tendientes a solucionar la problemática habitacional, la cual se ha visto frenada, no solo aquí sino en todo el país a partir de octubre o noviembre, por el incremento en los precios de los terrenos de manera especulativa, por lo cual buscamos la forma de que aquellos que ya son beneficiarios, aproximadamente unos 180 en el último sorteo de 2013, puedan lograr su vivienda propia de forma inmediata”.
El proyecto de ordenanza también contempla que la adjudicación de los inmuebles se realizará por sorteo en acto público y ante escribano público, publicándose previamente, con 10 días de anticipación y por tres días los listados de postulantes. Luego se procederá a la firma de la documentación pertinente para instrumentar la operación y recepción de los pagos a través de las bocas de cobro del Palacio Municipal. Por último el Municipio publicará los datos de los beneficiarios que resulten adjudicatarios de los lotes de terreno destinados al Programa por un plazo de tres días.
Se espera desde el Ejecutivo que en el Deliberativo se le de pronto tratamiento y se de curso a este proyecto que pretende destrabar una situación que hoy preocupa a los adjudicatarios del ProCreAr y a los que sueñan con lograr su terreno y levantar la vivienda propia a través de este programa nacional de crédito sin precedentes.