Se presentó en Balcarce la múltiple campeona de ajedrez Claudia Amura

En actividad coordinada desde la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva junto a referentes del ajedrez en Balcarce y del Centro Educativo Complementario Nº 801 María Elena Walsh, se presentó en nuestra ciudad la múltiple campeona de ajedrez y maestro femenino, Claudia Amura, en el marco de un homenaje a Delmo Casazza ferviente promotor de la disciplina en los más chicos.
En primer término, pasadas las 14 hs. Claudia Amura fue recibida en el Microcine del Museo Fangio por la secretaria de Gobierno, Dra. Fernanda Ruzza, y el prof. Javier Melita, quienes dieron la bienvenida a tan destacada figura del deporte argentino.
A continuación se pudo ver un video repasando la trayectoria de Amura, con imágenes de su anterior visita a Balcarce, hace 20 años, como así también de la labor de enseñanza y como jugador de Delmo Casazza rindiéndole homenaje.

Seguidamente, Mabel de Noia, esposa de Casazza, impulsora de este homenaje y de esta ilustre visita entregó un obsequio a la ajedrecista, al igual que los funcionarios municipales, alumnos y directivos del Centro Educativo Complementario y de la empresa Carrefour, quien además donó juegos para el CEC.
Posteriormente Amura, luego de agradecer todas las atenciones y obsequios, brindó una charla acerca de la importancia de la enseñanza del ajedrez en las escuelas, como elemento formador contando su experiencia en San Luis donde ha llevado la enseñanza desde su radicación allí a más de 55.000 jóvenes a través de un Programa Escolar de Enseñanza del Ajedrez. También brindó algunas recomendaciones a los docentes para encarar la enseñanza del juego ciencia.
Luego, trasladándose a calle 18 frente al Museo, participó de partidas simultáneas con niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de su visita animándose a enfrentarla. Allí estuvieron nuestros principales exponentes de la actividad como así también niños de diferentes establecimientos educativos y hasta un joven turista español llegado al Museo Fangio.  
Mostrando su sencillez y simpatía, antes de emprender viaje a Capital, aprovechó el tiempo disponible para visitar el Club Sportivo Trabajo e intercambiar inquietudes con los  jugadores locales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce