Alustiza con Alvarez rodríguez en encuentro “gestando el cambio”

La ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, invitó a la directora de Familia, Dra. Alejandra Alustiza, al acto de conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco del mismo se presentó el Decreto modificatorio de la Reglamentación de la ley 12.569 de Violencia Familiar y el lanzamiento de la Campaña Provincial "Gestando el Cambio": la violencia obstétrica es violencia de Género.
Esta iniciativa tiene que ver con la maternidad, con la importancia de evitar la violencia en el parto, con el derecho de estar acompañadas a la hora ser madres, y con la necesidad de que los centros de salud tengan toda la información para ayudarnos.

En el marco de la celebración se presentó también junto con el ministro de Salud, Alejandro Collia, la modificación de la reglamentación de la Ley 12.569 de Violencia Familiar.
En el cierre de la jornada la popular artista Hilda Lizarazu, brindó un show musical y manifestó su adhesión a la campaña que impulsa el Gobierno provincial.
Al término del acto la Dra. Alustiza mantuvo una reunión con Álvarez Rodríguez donde fijaron dar continuidad a las actividades que se desarrollan desde el Consejo Provincial de la Mujer y las acciones a llevar a cabo en los próximos meses.
Rechazo a toda forma de violencia contra la mujer
Al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, dependiente de la Dirección de Familia a cargo de la Dra. Alejandra Alustiza; reafirma su absoluto rechazo a toda forma de violencia contra la mujer.
Se considera propicia la ocasión para hacer un llamado a la reflexión acerca de las consecuencias que ocasiona la violencia, no sólo en la mujer sino también en el entorno familiar.
La violencia contra la mujer es un problema de todos. Las mujeres tienen derecho a disfrutar de una vida plena, sana, y libre de violencia. La violencia contra las mujeres es algo muy antiguo, no por eso menos condenable, y una violación de los derechos humanos de las mujeres. El mayor problema es la naturalización de esta violencia, naturalización que se debe a la tradicional y aceptada desigualdad de las mujeres frente a los hombres.
Breve reseña histórica
El 25 de noviembre de 1960, en la República Dominicana, por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo, fueron asesinadas las hermanas Mirabal (Minerva, Patria y Ma. Teresa), activistas políticas conocidas como “Las Mariposas”.
Por esto la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce