Con la “Educación para todos” que es una política pública de este Gobierno, lograremos una sociedad más justa, más igualitaria, pues cualquier estudiante que termine el FinEs, puede comenzar una carrera universitaria, ser profesor, abogado, médico o lo que desee.
Los docentes de este plan están comprometidos con la sociedad al igual que los estudiantes pues el funcionamiento en instituciones barriales, facilita el acceso de los vecinos quienes colaboran y trabajan en conjunto con las instituciones que son las sedes educativas, como clubes
, iglesias, sociedades de fomento, sindicatos, etc. El Plan FinEs organiza actividades extracurriculares como charlas, debates con escritores, periodistas para potenciar el contenido de las materias.
La educación la hacemos entre todos y para todos, porque el pueblo es quien debe decidir qué educación quiere y este Gobierno desde hace 10 años está invirtiendo en educación con más del 6,5 del PBI .
Quiero aclarar que el FinEs no viene a quitarle matrícula a les escuelas formales sino a devolver derechos a los estudiantes que de otra forma nunca accederían al título secundario. En la Provincia actualmente hay más de 200 mil estudiantes y en Balcarce c más de 500 en 21 comisiones, distribuídas en todos los barrios.
José Sagarzazu
Coordinador FinEs 2 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
