La candidata balcarceña a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social que integra la U.C.R. señaló que también hay que buscar las causas de la delincuencia en las policías, en la justicia y en la política. Señaló que hay personas enquistadas en esos niveles que contribuyen en el accionar delictivo.
La Dra. Melcom destacó que el aumento en el tráfico y consumo de drogas ha incrementado el número de delitos y lamentó que solo caigan consumidores y pequeños vendedores mientras que los importantes traficantes parecen contar con protección en diferentes ámbitos.
La profesional abogó por un mayor control sobre todas las dependencias públicas relacionadas con la prevención, represión y juzgamiento del delito
La Dra. Melcom lamentó la falta de un Centro para la atención de adictos a la droga en cada ciudad. Señaló que Balcarce necesita uno de ellos en forma inmediata, y abogó por la convocatoria a los Foros de Seguridad en los diferentes distritos.
"Hay que controlar los focos del delito", dijo.
Malcom resaltó que es imprescindible la inclusión de todos los jóvenes y admitió que se ha hecho mucho por ello últimamente.
La Dra. Melcom dijo que existen diferencias entre el Frente Progresista y el Frente Renovador. "A la U.C.R. se la vota por el Partido, mientras que al Renovador se lo vota haciendo hincapié en la persona", señaló.