Desde el Ejecutivo Municipal se informa que dadas las condiciones meteorológicas que presentan vientos fuertes se ha decidido cerrar la circulación interna por el Parque Municipal Cerro El Triunfo y Plaza Libertad, en pos de evitar algún accidente por desprendimiento de ramas, gajos o la caída de algún árbol. En tal sentido se recomienda evitar también la circulación a pie por dichos espacios.
Esto se suma a las recomendaciones formuladas por la mañana en conjunto con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios como medidas de prevención de incidentes y autoprotección como no transitar por las calles de la ciudad pudiendo evitarlo, especialmente como peatones, ante el riesgo de desprendimiento de ramas, chapas, cartelería.
Por otro lado se recuerda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente
.
Siempre es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Abstenerse de subir andamios, o techos, sin las adecuadas medidas de protección.
También hay que procurar evitar los desplazamientos por rutas y de ser necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
Por su parte se informa que se encuentran cuadrillas de diferentes dependencias dando respuesta a diferentes inconvenientes que se han suscitado debido a este temporal. Solicitándose a la población tomar todos los recaudos posibles y ante cualquier contingencia comunicarse al cuartel de Bomberos Voluntarios llamando gratuitamente al 100, ya que allí es donde se centraliza la acción conjunta frente al fenómeno climático que nos afecta.