Esta mañana se llevó a cabo una importante jornada de capacitación zonal del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión en el marco de la celebración del tercer aniversario de su instrumentación en la ciudad.
La actividad fue encabezada por el intendente José Enrique Echeverría; la directora de Inclusión Juvenil Provincial, María Inés Araujo y la coordinadora regional de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Mirta Molteni.
También participaron la directora de Familia y responsable del Envión Balcarce, Alejandra Alustiza; las secretarias de Desarrollo Social y Gobierno, Teresa Lloret y Fernanda Ruzza.
La ciudad se convirtió en epicentro de una importante capacitación de ese programa teniendo en cuenta que alrededor más de 60 tutores de diferentes municipios de la zona participaron de una jornada de formación sobre adicciones. La misma estuvo a cargo de Ricardo Pagliardini, Elsa Sinigalia y Débora Dinon de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones
.
Alustiza indicó que “estamos muy contentos en cumplir tres años donde hemos crecido de a poco y es muy bueno que en este nuevo aniversario tengamos esta capacitación tan importante”.
El Intendente manifestó que “estamos muy contentos por esta fecha por lo que implica el programa Envión para Balcarce y nos enorgullece que nos digan que es uno de los mejores que funciona en la provincia”.
Echeverría indicó que “uno está convencido y está identificado con el trabajo que venimos realizando junto al gobernador de llevar a cabo este programa. Hay algunos que se confunden y lo comparan a veces con lo que fue el plan Trabajar que era dar por dar. Sin embargo, este es un programa de inclusión a la cultura del trabajo y en la educación que se impulsa desde el movimiento nacional y popular al cual pertenecemos”.
En tanto, mencionó que “hay algunos que piensan en la ley del más fuerte o bajar la penalidad sin pensar en cosas de fondo como un proyecto social y político. Existe una decisión de la Nación y la Provincia de impulsar la inclusión que nosotros replicamos desde los municipios”.
Por último, felicitó al equipo de trabajo del programa Envión por la dedicación que aplican a los jóvenes beneficiarios por tratar de que alcancen una igualdad e inclusión en la sociedad a la vez que les deseó buena jornada a los representantes de municipios de la región.
Por último, Araujo indicó que “hay que hacerse eco en participar y comprometerse con respeto y acompañamiento de aquellos que lo necesitan”.
Asimismo, comentó que “es un orgullo para la Provincia ver cómo ha crecido el programa Envión en Balcarce. Desde el inicio se ha impulsado el programa con mucha dedicación hacia esos jóvenes que entendieron que era posible cambiar la realidad de su familia y su barrio”.
El acto de apertura también sirvió para que el Programa Envión Balcarce recibiera un regalo de parte del Envión central. Araujo le entregó a Echeverría dos equipos de computación para que sean utilizados en la formación que se les brinda a los jóvenes participantes.
