Ayer, el equipo local presento la camiseta y tanto el cuerpo técnico como los jugadores ya piensan en el encuentro ante Ayacucho, que será el lunes a las 16 en el Estadio Municipal.
“Hubo mucho tiempo de preparación”. Hace 65 días el juvenil comenzó a entrenar de cara al torneo que organiza la Federación de Ligas Este y Mauro Cambre, cada vez que pudo, recalco que el tiempo de preparación fue el planificado. A comparación del año pasado, que se inicio prácticamente “sobre la marcha”, el equipo de nuestra ciudad llega bien aceitado para el debut, con varios encuentros amistosos y buena cantidad de prácticas que fortalecieron el plantel, tanto en lo futbolístico como en lo humano.
Ayer, fue el último paso, previo al esperado partido ante Ayacucho, el lunes a las 16 en el Estadio Municipal. Dirigente de la Liga Balcarceña, integrantes del cuerpo técnico y jugadores estuvieron presentes en la sede de la entidad que rige el futbol en nuestra ciudad para presentar la nueva indumentaria que utilizara el Sub 17 a lo largo del certamen.
Héctor Stratico, presidente de la LBF, y Juan Melucci, dirigente encargado de la logística del juvenil, tomaron la palabra y ambos mostraron buenas expectativas con el rendimiento del equipo. Cambre siguió con la misma sintonía y remarco que “la idea es mejorar la campaña del año pasado”. En el 212, Balcarce pasó la primera rueda pero quedo rápidamente eliminado en la segunda.
El primer desafío para Cambre y los suyos es terminar entre dos primeros en la Zona C para seguir con la vida del certamen. Los rivales no son nada fácil. Ayacucho, de buena la labor del año pasado, y el siempre poderoso Tandil. De los tres, dos seguirán en el torneo. El último deberá esperar y ver si se puede avanzar como mejor tercero sobre un total de siete zonas.
El juvenil, que el jueves jugo un amistoso ante Amigos Unidos y ayer, de forma muy “light” ante Ferroviarios, ya tiene todo listo para el debut. Cambre dio a conocer la lista de los 35 preseleccionados y hoy dará lista a los 18 jugadores convocados y el domingo se concentraran en el Hotel 646.