Lo midió. Mangoni especuló hasta la decimoquinta vuelta, donde empezó a apretar el acelerador. Federico Pérez, que venía liderando la competencia en ese momento, comenzó a mermar en su rendimiento y veía en los retrovisores cada vez más grande la “Chevy” Nº 5 del AC Racing. En el decimoctavo giro, el “Gigante” dio el zarpazo, aguantó las últimas dos vueltas como pudo y ganó su segunda carrera en el TC Pista (la primera de 2013).
La competencia no fue fácil. Largó segundo y en la primera parte de la carrera se mantuvo con buen ritmo. Santiago Mangoni, que lleva el impulsor de Daniel Durante y el asesoramiento en el chasis de Ricardo Gliemmo, tomó la punta en la octava vuelta pero Pérez la recuperó al otro giro. Sin desesperarse esperó el momento indicado, que llegó a poco de que finalice la competencia
. Con una excelente maniobra antes de la primera chicana, el balcarceño le arrebató el liderazgo al juninense, que igualmente no se entregó.
A una vuelta de ver la bandera a cuadros, el piloto que conduce el Ford Nº 11 lo intentó superar en la recta larga pero Mangoni se defendió bien, para llevarse una valiosa victoria, que llega en un momento complicado para el piloto, que en los días previos a la competencia admitió que “si no se consigue alguna publicidad no estaré presente en la novena fecha, en Buenos Aires”. El triunfo le permitió saltar del decimocuarto lugar al sexto en el campeonato, se acercó al ingreso a la Copa de Plata y ya tiene la carrera ganada necesaria para lograr el título.
LA PALABRA EN EL PODIO
“Fue un carrerón, tengo una alegría enorme. Poder ganar una carrera para mí significa mucho. Con Federico (Pérez) nos respetamos muy bien. Cuando yo lo pasé por afuera en la primera maniobra me dejó entrar, después en la recta principal cuando él agarró mi succión y se tiró por afuera también lo respeté. Está bueno correr así. Es un piloto con el que se puede dar este tipo de maniobras. Ganar una carrera para mí es importante, más en este momento en que estábamos complicados”.
“Es una caricia al corazón. Se hace un esfuerzo muy grande. El equipo ha hecho un trabajo bárbaro. Me entregó un auto que anduvo bien todo el fin de semana y lo pude demostrar en la final y en la serie. Queda nada más que el festejo con todos los balcarceños, con el AC Racing y con toda mi familia. Se la quiero dedicar a mi viejo y a mi vieja que están alentándome para que yo siga adelante”, manifestó.
PROXIMA FECHA
La próxima fecha del TC Pista será el 21 de Julio en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, ubicado en Buenos Aires.
