1º de julio conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón

El General José Félix Uriburu, rodeado de uniformados y civiles, entre ellos un joven Capitán Juan D. Perón, se aproxima s desalojar a Yrigoyen de la Casa Rosada.
 Desde el Departamento Ejecutivo, al cumplirse hoy 1 de julio, treinta y nueve años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, el único ciudadano que fue elegido presidente de la Argentina en tres oportunidades,se recuerda su figura y acción, ya que junto a sus ideas marcaron un antes y después en la historia nacional del siglo XX.
Vale recordar que Perón murió a los 78 años, el 1 de julio de 1974, mientras cumplía su tercer mandato como Presidente de la Nación y cerraba una carrera política que marcó un punto de inflexión en la historia argentina. Defendió los derechos de los trabajadores, impulsó la industria nacional, incentivó el desarrollo de la actividad gremial y sindical, propulsó el voto femenino, integró a la mayoría de la población argentina a la vida política y creó un movimiento político y social que continúa articulando intereses de amplios y mayoritarios sectores sociales
.
 Su figura no es sólo un referente para explicar la historia argentina de mitad del siglo XX para acá, también tuvo y tiene una presencia indiscutible en la vida cotidiana de la mayoría de la población que por primera vez se incorporó al mercado laboral y a la participación política en un marco de reconocimiento de sus derechos sociales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce