Una noche a pleno boxeo

Una atractiva jornada se vivió el viernes por la noche en el Club Atlético Amigos Unidos. La Escuela de Box “Alejandro Ale”, que se fundó hace  poco más de dos meses y que ya tiene más de 40 alumnos, organizó su primer festival boxístico, que se desarrolló con total éxito. Con peleas parejas e intensas, con el protagonismo de seis balcarceños, más una exhibición de buen nivel, el buen marco de público que acompañó la velada disfrutó de una noche a pleno box.
PRIMERA PELEA
Abrieron el festival el aya-cuchense Matías Fernández y el balcarceño Claudio “Pancho” Luque. Fue un monólogo para el visitante, que obligó en el tercer round a tirar la toalla desde el rincón del entrenado por el reconocido Juan Lupo. Una victoria sin atenuantes, que dejó sentido al púgil local.
SEGUNDA PELEA

Sin mostrar un gran nivel técnico se enfrentaron Gustavo Linares (MdP) y Alejandro Bibbó, alumno de la Escuela de Box “Alejandro Ale”, dirigida por Lupo. La pelea fue a tres round. El marplatense fue un poco más y mereció la victoria, pero el fallo, que fue dividido, dio empatado el combate.
TERCERA PELEA
La más “picante” de la noche y la que el público estaba esperando. Hubo un representante de cada lado: Fabián Martínez, alumno de Lupo, enfrentó a Jonatan Rolan, que entrena en la Sociedad de Fomento “Martín Güe-mes”, que tiene como profesor a Adolfo Burgos.
Desde el momento en el que el árbitro les explicaba las reglas del juego se sabía que había “pica”. Chocaron las miradas y comenzó el duelo de provocaciones. Tal vez, el empuje de la gente hizo la pelea desprolija por momentos, hasta parecida a una “callejera”, pero que estuvo llena de emociones.
Tras tres rounds intensos, los jueces dieron por empatada la pelea en fallo dividido.
EXHIBICION
Un buen espectáculo brindaron los hermanos Manriquez. Joel y Gonzalo, ambos de Mar del Plata, pelearon a tres rounds en un entretenido combate.
CUARTA PELEA
Emanuel Chirizola, alumno de Adolfo Burgos, y Gustavo Santillán, balcarceño que reside en Mar del Plata y que entrena en dicha ciudad, protagonizaron la pelea de fondo. Era la revancha. Habían peleado hace dos meses y el resultado fue empate. El viernes tampoco hubo ganador.
La pelea tuvo a Chirizola mejor parado en los primeros dos rounds pero Santillán se recuperó y se quedó con los últimos dos. Fue un empate por puntos justo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce