Ya es una costumbre. No brilla pero gana y suma. Amigos Unidos, con la misma receta de siempre, manteniendo el orden defensivo y apostando al desequilibrio de sus delanteros, volvió a ganar. El “Tricolor” sumó séptima victoria consecutiva en el año y hace más de 630 minutos que no le convierten un gol. ¿La última vez? Fue en la segunda fecha del Preparación, ante Los Pinos, con el tanto convertido por Lucas Olazagarre. Después, todas victorias con el arco en cero.
Y el sábado, en el “Antonio Cerono”, dio una prueba más de su mística. Venció 2 a 0 a Sportivo Trabajo y sigue como líder del torneo con nueve unidades, junto a Los Pinos, que también acumula puntaje perfecto en el Oficial
. Si bien le costó, el bicampeón del fútbol balcarceño fue más y aprovechó los regresos de Franco Vega y Gastón Ibargüengoitía, ambos intratables, que cumplieron con las sanciones y regresaron al once titular.
En Sportivo se siguen sintiendo las lesiones de Juan Fuocco y Fernando Piro, que obliga a Ricardo Bianculli a improvisar a Maximiliano Cabrelli de último hombre. Santiago Latorre no pudo estar por una molestia en el tobillo y volvió Agustín Mancini a la delantera.