Después de haber permanecido internada por espacio de 48 horas en el Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati”, continúa evolucionando en forma favorable la niña de nueve años que el último sábado fue atacada y mordida por un perro Rottweiler.
Ayer nuevamente fue sometida a una serie de curaciones en el Hospital Municipal..
Uno de los médicos que la atendió, el doctor Rodolfo Balinotti, reveló que a la paciente se le aplicaron cuarenta puntos de sutura como consecuencia de haber recibido varias heridas desgarrantes en distintas partes de su cuerpo
.
EL RELATO DEL PADRE
Antonio Ismael Giapone explicó detalles de cómo su pequeña hija Fátima fue atacada por un Rottweiler cuando jugaba en la casa lindera de un amiguito, en las calles 2 y 105, en el barrio del Plan Federal.
“Fátima se encontraba jugando en el interior de la vivienda cuando imprevistamente el perro la atacó, provocándole numerosas heridas. Inmediatamente la tuvimos que traer hasta el hospital para su atención, quedando internada durante dos días. Felizmente ella se encuentra bien de salud”, explicó.
La niña tiene dificultades para poder caminar por lo que podrá hacerlo utilizando muletas.
Tratando de superar este trance, la familia de Fátima ahora está procurando evitar que se repita este grave hecho teniendo en cuenta, de acuerdo a lo señalado por Antonio, que el perro ocasiona múltiples molestias a los vecinos en el barrio si bien permanece en un terreno cercado.
“Fui a la Estación de Policía Comunal y no me quisieron tomar la denuncia. Intentaré ahora ir a la Fiscalía o a la Municipalidad para que alguien tome cartas en el asunto. Lo que le ocurrió a mi hija es grave. Podría haber tenido consecuencias no deseadas”, subrayó.
