Importante reunión por etapa del Tour de France en Balcarce

Se llevó a cabo en nuestra ciudad una importante reunión con funcionarios y organizadores de la etapa argentina del Tour de France que tendrá como epicentro a la ciudad de Mar del Plata y recorrerá rutas del Partido de Balcarce.
Tras las gestiones realizadas por el Intendente José Enrique Echeverría ante el Ministerio de Turismo de la Nación con el objeto de que esta trascendente prueba deportiva y de interés turístico pasara por nuestro distrito y su confirmación, se llevó a cabo esta reunión entre organizadores, funcionarios locales y responsables de brindar asistencia y seguridad al megaevento.

La misma se desarrolló en la oficina de Turismo de “El Cruce” asistiendo por parte de la organización Christophe Puginier de ASO, Francia; la coordinadora del evento y representante de Más Eventos, Belén Amiano e Ivana Reales de Marca País del Ministerio de Turismo de la Nación. Por el Municipio estuvieron presentes el subsecretario interino de Turismo, Julio Martínez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Muñoz; el director asociado del Hospital Fossati, Pedro Muñoz, el Director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita, y el inspector Máximo Molina por la división Tránsito.
Al tener la misma carácter de reunión de trabajo con vistas a la coordinación de tareas en pos de la competencia a realizarse durante el mes de septiembre, participaron también el titular de la Estación de Policía Comunal, Martín Defalco; el titular del Escuadrón de Seguridad Vial “Azul” de Gendarmería Nacional, comandante Sergio Lezcano; el titular del Destacamento de Seguridad Vial Balcarce, subcomisario Matías Ortelli y el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comandante Fernando Alessio. 
Vale recordar que la 3ra Edición de la Etapa Argentina del Tour de France ha de llevarse a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre formando parte del calendario “Argentina en Bicicleta” que contempla las competencias ciclodeportivas más importantes que se llevarán a cabo en nuestro país durante el transcurso del 2013.
El Tour de France es la carrera de ciclismo en ruta más importante del mundo, realizándose su primera edición en 1903, para ser un acontecimiento deportivo de alta performance, un espectáculo de suceso internacional el que ha superado los límites de Francia e incluso de Europa para llegar nuevamente a Sudamérica.
Es sin dudas un evento de gran repercusión en todo el planeta concitando el interés de millones de aficionados que a través de los medios tradicionales e internet pondrán sus ojos en la Argentina y más precisamente en nuestra zona, permitiendo directamente la promoción de Balcarce en Argentina y el mundo.
Por ello es la Subsecretaria de Turismo local, la encargada en Balcarce de la organización de la logística del evento, trabajando con las fuerzas de seguridad y distintas áreas Municipales para coordinar acciones tendientes a la organización de tan importante hecho deportivo para nuestra comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce