La lluvia no fue impedimento para que Balcarce rindiera homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas en el cerro «El Triunfo», junto al monumento allí emplazado, al cumplirse ayer treinta y un años del inicio de la gesta en el archipiélago ubicado en el Océano Atlántico.
La emoción se adueñó del acto en el que los ex combatientes estuvieron acompañados por sus familiares, autoridades municipales encabezadas por el titular del Departamento Ejecutivo municipal, doctor José Enrique Echeverría; concejales municipales, entre ellos el titular del cuerpo, Martín Pérez; miembros del gabinete de gobierno, representantes de entidades, abanderados y escoltas de diferentes instituciones y vecinos
.
El acto en el que se recordó a los 649 caídos en la guerra de Malvinas, entre ellos el soldado balcarceño Jorge Llamas, comenzó con el izamiento del pabellón nacional (que quedó a media asta) a cargo de los ex combatientes Luis Gidini y Marcelo Forte.
A continuación, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional con la participación del Coro del Instituto Adventista Balcarce y luego efectuaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la guerra, y en especial al soldado Llamas.
Junto al monumento que recuerda a los héroes de Malvinas se depositaron ofrendas florales. Lo hicieron el Intendente en nombre del Departamento Ejecutivo, la Asociación de Bomberos Voluntarios, el consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada, familiares de ex combatientes y vecinos.
