Una vivienda usurpada fue abandonada en forma pacífica

Se concretó en forma pacífica en la mañana de ayer, tal cual lo ordenado por la Justicia actuante, el desalojo de una vivienda perteneciente al barrio del Plan Federal ubicada en la calle 13 y 112 bis, la cual había sido usurpada en la madrugada del 28 de noviembre por Cecilia Acosta y Martín Pisani.
Esta medida, que debió concretarse el 4 de este mes, se pospuso por entender la Justicia que la familia que debía desocupar el inmueble estaba en “estado de calle”.
Acompañada por la doctora Cecilia Ziella, Cecilia, quien desalojó el inmueble, señaló a la prensa que “nos retiramos pacíficamente”. No obstante, aclaró que la usurpación de la casa se produjo por “indicación de operadoras de calle que nos dijeron que la vivienda había sido rechazada por sus adjudicatarios, de acuerdo a lo manifestado en una reunión en el CIC de la que participaron (Teresa) Lloret (subsecretaria de Desarrollo Social) y (Tomás) Lapadula (subsecretario de Obras Públicas)
. Reitero, los operadores de calle nos dijeron que ingresemos a la casa”.
Ayuda
Fue una ONG, que se llama “Unidos por Balcarce”, la que se interiorizó del tema y acercó una solución. Jorge Vallejos, presidente de la misma, expresó que “conseguimos un lugar para que esta familia, que fue engañada al momento de entrar a la casa, pueda instalarse”.
El municipio, se indicó, le ofreció a Acosta y Pisani un espacio para construir una vivienda pero, según subrayó la mujer, no iba a reunir las comodidades mínimas teniendo en cuenta que tienen una hija con una discapacidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce