La Policía está investigando el origen de las pintadas ofensivas que aparecieron a primera hora del sábado en los silos que por la tarde iban (y fueron a pesar del daño ocasionado) a ser inaugurados como también en otras estructuras que allí se encuentran.
La cobarde e incalificable acción, que también incluyó la distribución de folletos en puntos estratégicos de la ciudad como el cuartel de bomberos y la Escuela 4 donde se realizó el congreso, fue llevada a cabo en la madrugada. Con aerosoles efectuaron inscripciones que descalificaban a miembros de la entidad.
El hecho, que mereció el repudio de la Federación de Bomberos Voluntarios provincial, fue denunciado en la dependencia policial por el vicepresidente de la entidad, Eduardo Oses, quien concurrió acompañado por el asesor letrado, doctor Esteban Reino.
Héctor Smojes, vicepresidente de la Federación, lamentó lo sucedido. “La cobardía de algunas personas quiere opacar este hecho. Pero logra el efecto contrario: agranda más aún la trayectoria de la entidad balcarceña. No bajen los brazos y sigan luchando y demostrando su capacidad y conocimiento como lo han hecho hasta ahora”, señaló.
Por su parte, el jefe del cuerpo activo, Fernando Alessio, no pudo evitar dejar escapar alguna lágrima al tomar conocimiento del hecho, ya que en las inscripciones ofensivas se hacía mención a su persona y a la del presidente de la entidad, José Canto.
“Los que hicieron eso están acostumbrados a manejarse con cobardía. El anonimato los lleva a eso. Pero seguimos adelante”, expresó.
En la adversidad quedó demostrado una vez más el valor de los bomberos voluntarios. En pocas horas no quedó ni un rastro de las leyendas ni daños ocasionados en el lugar.
La unión hace la fuerza. Y ese lamentable episodio sirvió para sacar a relucir una vez más los valores de la solidaridad que cada uno de ellos cultiva a diario.
LA INVESTIGACION
Fuentes que llevan adelante la investigación de este penoso episodio indicaron a El Diario que hay indicios en torno a quiénes podrían haber sido los autores de los daños y de la campaña difamatoria.
En tal sentido se indicó que se acudirá a las imágenes que captan las cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, entre otras diligencias.