De acuerdo a lo previsto al inicio de la semana, antes de su viaje por gestiones a realizar en La Plata, y entre las recorridas habituales que realiza el intendente Echeverría, se llevó a cabo una visita a la Base Operativa Descentralizada Balcarce zona Norte de la policía comunal que funciona en el edificio de la Estación Ferroviaria.
Fue acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Muñoz y el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Juan Chorén, sumándose a la recorrida el Jefe Departamental de la Policia Bonaerense, Comisario Inspector Ramón negretti, de recorrida por las dependencias policiales de la zona bajo su órbita.
Esto permitió, además de la recorrida por las renovadas instalaciones, poner a las autoridades en conocimiento de la importante labor de prevención y seguridad que desde esta base policial se brinda a una gran barriada como así también abarcar temas referentes a otras acciones en diferentes puntos del distrito.
Vale recordar que en virtud de lo avanzado de las obras y de la necesidad barrial, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal autorizó, a través de una orden de servicio, que hasta que se finalice el expediente de creación se pusiera en funcionamiento esta Base Operativa dependiente de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal Balcarce.
Así se cumplimentó la primera etapa de la recuperación edilicia y refuncionalización de la Estación de Trenes. Dada la necesidad de la población en una barriada de alta densidad demográfica, esta gestión de gobierno decidió recuperar el histórico edificio, utilizando un ala, la izquierda visto desde el frente, para emplazar allí esta base de la policía comunal y en el resto del edificio una escuela secundaria sobre lo cual se continúa gestionando y trabajando.
Al cabo de la recorrida también se acercaron algunos vecinos para agradecer este emplazamiento y la recuperación del edificio.
Al respecto tuvo el Comisario Inspector Perroni palabras de reconocimiento por el esfuerzo realizado por el Municipio en llevar a cabo esta sede policial atento el crecimiento que ha tenido la ciudad de Balcarce hacia el norte, sumándose como otra importante herramienta para la prevención de delitos.
En tal sentido el jefe comunal expresó la satisfacción por como ha quedado la obra, remarcando la necesidad de cuidar entre todos a este edificio que es tan simbólico para la ciudad y que hace poco tiempo atrás era un edificio en ruinas.