Atlético San Agustín rompio el maleficio gano 1 a 0

Atlético San Agustín logró alzarse el pasado sábado con su primera victoria en el torneo al vencer a Sportivo Trabajo por la mínima diferencia . En un partido deslucido, ambos conjuntos justificaron sobradamente los lugares que hasta el momento ocupan en la tabla de posiciones.
El encuentro fue tedioso, con muy pocas acciones sobre las áreas. No obstante, desde el principio el conjunto sanagustinense se mostró un poco más incisivo que su rival pese a que los intentos por llegar al área rival no alcanzaban a concretarse, más por las fallas propias que por la acción de la defensa de Sportivo
.
Atlético tuvo durante la primera etapa el viento (fuerte) a su favor pero no supo sacar ventaja de este beneficio, como tampoco lo supo aprovechar su rival en el complemento. A los 13’ Ludueña  le sirvió un pase a Carballido
  que por la derecha  sacó un fuerte disparo que rebotó en el palo derecho de Vidal cuando éste no tenía nada que hacer.
Fue esa la mejor opción que tuvo la visita de abrir el marcador.
Dos minutos después, tras un centro dentro del área, Diorio ‘robó’ la pelota  anticipándose al arquero pero no alcanzó a definir.
Sportivo Trabajo solo tuvo esporádicas llegadas  merced a pelotas paradas mientras Atlético no alcanzaba a terminar la mayoría de los intentos por acercarse al arco defendido por Vidal. La más clara para los sanagustineneses se vio a los 36’ y estuvo en los pies de Carballido, logrando Vidal tapar el remate. González capturó el rebote del arquero pero su remate  se fue afuera.
El telón de la primera etapa se bajó con el marcador en blanco siendo la visita quien había mostrado al menos mejores posibilidades de poder quebrar el cero.
SEGUNDO TIEMPO
Lo minutos iniciales del complemento fueron los peores de un mal partido. No hubo más que esbozos de jugadas  que no llegaban a concretarse ni llevaban peligro a los arcos rivales.
En medio de ese panorama  De la Piedra vio la tarjeta roja por doble amarilla y Sportivo intentó sacar ventaja de la diferencia numérica, pero apenas logró emparejar las acciones
A la media hora del complemento una mano de Diorio dentro del área hizo que Larripa sin dudar marcara la pena máxima e inmediatamente le mostrara la tarjeta roja por último recurso.
Gorrasi, con disparo fuerte y a media altura a la derecha del arquero puso el partido  1-0 a favor de la visita.
A partir de ese momento Sportivo Trabajo pugnó en vano por alcanzar la igualdad.
En el instante final, en medio de uno de esos intentos  y cuando la pelota estaba dentro del área de Atlético, Larripa marcó el final segundos antes de que la misma ingresara en el arco defendido por Colman.
Los jugadores de Sportivo rodearon al árbitro reclamando el gol  mientras los de Atlético celebraban la victoria.
El árbitro fue implacable, el partido había finalizado antes del gol y la victoria fue para  Atlético en un partido en el que más allá del resultado ambos conjuntos jugaron contra sus propias limitaciones.
SINTESIS DEL PARTIDO
Sportivo Trabajo 0): Vidal, Andrés, Montes (Berardo) , Diorio, Dipierro, Rozza (N. Cabrelli)  M. Cabrelli, Urra González Presa (Villalba) , Latorre y Martín.
Atletico San Agustín (1): Colman, Gorrasi, Ludueña,Celaya De la Piedra, Pérez, Martínez, Picuert,Drube (Redondo) , González  (Ortubia) y Carballido (Trejo) .
Gol: 31’ (ST): Gorrasi (ASA).
Expulsados: ST. 11’ De La Piedra (ASA) , 31’ Diorio (ST).
Cancha: Amigos Unidos.
Arbitro: Javier Larripa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce