Participaron de este acto, el intendente Municipal, José Enrique Echeverría; la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando, acompañados por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y referentes históricos del peronismo local.
Hizo uso de la palabra el intendente Echeverría poniendo de manifiesto la importancia de mantener unido al movimiento, más allá de las diferencias que se puedan tener, detrás de una figura como la de Evita, como así también resaltar los valores de su lucha. También agradeció al Museo Evita, recordando que en su última visita vio el busto de Eva que estaba emplazado en Balcarce y que tras la revolución del ’55 fuera enlazado y arrastrado por las calles empedradas de la ciudad, el que hoy es atesorado como un símbolo de las luchas de aquellos tiempos, conservando aún las abolladuras por los golpes recibidos.
Al respecto Echeverría comentó que ha solicitado poder traer ese busto a Balcarce, habiendo obtenido como respuesta el compromiso de que el mismo estará en nuestra ciudad en no mucho tiempo.
Luego de las palabras del intendente, con una marcada emoción de los presentes, se realizó la recorrida por la muestra, nutriéndosela a partir de numerosos y muy buenos comentarios.