Cargando...

Espere un momento por favor.

10 de diciembre de 2018

Exitoso encuentro de futbol infantil en Sportivo trabajo

En el Club Sportivo Trabajo se desarrolló el Tercer Encuentro de Fútbol Infantil, destinado a las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013.
Se nuclearon varios equipos anfitriones y otros de los demás clubes y escuelitas de fútbol locales, en el marco de una agradable jornada que permitió que la numerosa cantidad de partidos fuese seguida por una destacada cifra de espectadores.
La actividad fue de carácter recreativo, orientada a las categorías formativas locales, buscando como principal objetivo la diversión de los niños. Y una vez concluida la parte deportiva, en la cual cada elenco participante tenía garantizado un mínimo de tres cotejos, se procedió a la entrega de premios a cada uno de los pequeños futbolistas.





9 de diciembre de 2018

EXCLUSIVO:Policía herido con un arma blanca

En la madrugada de hoy efectivos de la comunal Balcarce acuden a un llamado telefónico al sector de calle 13 entre 116 y 116 bis, allí un sujeto con frondoso prontuario provocaba disturbios y desorden en la vía pública
Al llegar varios móviles el joven insulta y agrede a los uniformados con un cuchillo ,lo que provoca un corte en la mano de uno de ellos
Ante la resistencia del revoltoso los efectivos efectúan disparos intimidatorios a la tierra con la escopeta reglamentaria con cartuchos anti tumultos intentando disuadir la situación
Por último el joven fue reducido y trasladado a sede policial y posteriormente a la unidad carcelaria de Batán y acusado de amenazas y lesiones agravadas, y resistencia a la autoridad


8 de diciembre de 2018

Denuncian a patovicas de "Macondo" por aplicar brutal golpiza a dos jóvenes

Walter Daniel Ledesma, joven vecino de la ciudad, afirmó a "Infórmese Primero" que aproximadamente a la hora 3 de la madrugada de este sábado, asistió junto a un primo y un amigo al local gastronómico conocido como "Macondo", ubicado en Av. Gonzáles Chaves y 13. Dijo que personal de vigilancia les impidió ingresar al lugar sin explicarle los motivos, pese a que ellos jamás causaron ninguna molestia en el establecimiento.
   El joven manifestó que sufrieron empujones de los patovicas, y que seguidamente éstos comenzaron a correr a su primo hacia la calle 9.  Relató que junto al amigo se dirigieron detrás de los vigiladores, preocupados por el destino del perseguido;  y que a varios metros observaron que en 7 y 16,  4 o 5 hombres estaban golpeando a su primo, ya caído al suelo.
   Walter Daniel Ledesma señaló que al ser ellos divisados por los agresores, estos se dirigieron hacia él y su amigo portando palos y con intención de pegarles, por lo que abandonaron rápidamente el lugar. Dijo que, a poco de andar,  se detuvo un auto junto a ellos del cual bajó un hombre con un palo, al cual desplegó sobre su cabeza ocasionándole un tajo en ella, por lo que cayó al suelo.
  La madre del joven manifestó que el amigo que acompañaba a su hijo le avisó inmediatamente de lo sucedido, y que al salir de su casa observó el regreso de Walter ... " Venía todo ensangrentado... era todo sangre ", dijo, y agregó que lo condujeron al Hospital donde le aplicaron puntos de sutura. Luego realizaron la denuncia policial.

Cierre del taller de tenis

La Subsecretaría de Deporte y Recreación recuerda que mañana (sábado 8) se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal el cierre de temporada del Taller de Tenis que funcionó en la Escuela Primaria Nº 6 “José B. Cereijo” y de la respectiva Escuela Municipal. En un principio, se iba a desarrollar el sábado anterior, pero por las condiciones del tiempo fue postergado para mañana.
La actividad, que fue dictada a lo largo del año por el profesor Guillermo Corti, comenzará a las 11. En la oportunidad se realizará la entrega de premios y habrá sorteos.


Muestra anual en los CICs

La Dirección de los Centros Integradores Comunitarios informa que ayer se llevó a cabo el cierre de las actividades en el CIC II con la muestra y entrega de certificados a quienes concurrieron a los talleres de artesanías en porcelana fría y confección de bolsos y carteras, dictados por Claudia Bento y Blanca Vega, respectivamente.
Las exposiciones, acompañadas por la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, estuvieron basadas en las acciones que se realizaron a lo largo del año como una fuente de inspiración y contención de adolescentes y adultos, ofreciendo herramientas que contribuyen al proceso formativo, desde un paradigma solidario y cooperativo.
Al momento de realizar un balance la titular de los CICs, Marina Albani, señaló que “han hecho cosas increíbles que quedan de manifiesto con la muestra y eso habla de la dedicación, las ganas y el empeño que le han puesto desde que comenzaron”.
“Apostamos a lo mismo para el año que viene, es decir que esperamos poder volver a contar con una gran participación de vecinos en todas las propuestas que se brinden”, auguró la funcionaria. 
Hoy, en el CIC I

Campaña de concientización y educación vial

La Dirección de Movilidad y Control Urbano informa a la comunidad que el próximo lunes (10), en inmediaciones de calles 17 y 18, se estará realizando, en horario de 10 a 12, una campaña de concientización y educación vial, dando así  por culminado el proyecto denominado “La Educación Vial es una cuestión de principios: atención, prevención, precaución y educación”.
Se trata de una campaña realizada en el transcurso de este año en los distintos establecimientos de enseñanza de nuestra comunidad, dejando como saldo  una cantidad de cinco mil chicos que han recibido de forma positiva las charlas de los agentes de Tránsito, de acuerdo a datos relevados por Jefatura Distrital.

Etapa final de la obra de gas que llega a Balcarce

A pocos kilómetros de la planta urbana se encuentra la obra de gas que se viene llevando adelante sobre una de las banquinas de la ruta provincial 55 por parte de la empresa CEOSA, encargada de construir el gasoducto de ocho pulgadas a 21 kilómetros antes de la zona conocida como “El Cruce”.
Esta relevante tarea que llevan adelante los operarios se encuentra a muy poco distancia del emblemático punto de acceso a la ciudad y así lo pudo observar el intendente Esteban Reino en los últimos días.
Se trata de un trabajo paralelo al gasoducto que llega a Balcarce, con lo cual se reforzará notablemente la provisión y presión del servicio. Sumado a la trascendente obra que atravesó meses atrás el ejido urbano se proyecta tener un suministro suficiente para posibilitar mayores extensiones de la red en nuestra comunidad y, como corolario, que más vecinos puedan acceder al servicio.
Cabe recordar que los caños se están colocando por procedimiento a dos metros y medio bajo tierra y en cruces especiales, como lo pueden representar las alcantarillas, a cuatro metros de profundidad. No obstante, surgieron algunas demoras dado que las napas de agua, en algunos sectores, se encuentran a escasa distancia de la superficie, lo que hace que se deba estar desagotando constantemente el zanjeo que realiza la maquinaria y que luego posibilita la ubicación de la cañería.
De acuerdo a las previsiones de la firma, se calcula que en el curso de diez días se arribe al cruce de rutas señalado precedentemente.

7 de diciembre de 2018

Culminó el primer curso de Iniciación Apícola.

La Agencia de desarrollo local Balcarce  en estos últimos  meses puso en marcha un curso teórico práctico en iniciación apícola, las clases teóricas se realizaron  en las oficina de la Agencia de Desarrollo Local en Av. Chaves Nº486 1ºpiso, Oficina 7, y las clases prácticas se realizaron en un campo aledaño a la zona. Tenía una duración de 2 meses.
Culminando con éxito este primer curso de Iniciación

6 de diciembre de 2018

Detenidos por adulterar medidores

En la mañana de hoy, en una investigación iniciada por la SUBDDI Balcarce y conducida por el Dr. Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada fueron detenidas dos personas mayores de edad procedentes de Mar del Plata, sorprendidos cuando adulteraban el medidor de energía eléctrica de una vivienda de nuestra ciudad.

Los sujetos que ofrecían sus servicios por Facebook con una publicación que atraía la atención diciendo “Te viene mucho de luz? Tenemos la solución comunícate, solo respondemos WhatsApp o llamadas 22361…..”, captaban potenciales clientes, explicando que su solución era a perpetuidad y obtenían un beneficio al consumir electricidad que no era registrada por el medidor.

En el procedimiento la SubDDI, constató con la asistencia del área de Control de Fraude de la Cooperativa General de Electricidad de Balcarce, que ambos sujetos habían realizado un “by pass” en el medidor, pudiendo reducir el consumo registrado en un 30%.

Oriana Palumbo clasifico a una segunda final con Acha en el “súper 4”

La jugadora de la Escuela Municipal de Handball Oriana Palumbo jugó en el equipo Cadetes “B” en Tandil con su equipo Acha en la Copa de Plata.
En la primera semifinal del torneo “Súper 4” se midieron con Handball Norte, donde lo vencieron por 38 a 23. En el plantel de Cadetes “B” dirigido por Cecilia Martínez debió padecer en el primer tiempo el buen accionar de su rival, donde neutralizó el juego ofensivo del equipo del puerto y logrando en forma progresiva estar a dos tantos arriba.
El segundo tiempo fue otro cotejo, ya que Acha adelantó la defensa y jugo más al
contraataque con acciones ofensivas verticales. Volvió a mostrar mayor jerarquía, efectividad y velocidad de juego, superando con un amplio margen el tanteador final: 38 a 23.
El próximo 15 de diciembre, en la cancha de Once Unidos, se enfrentarán a Rauch en el encuentro definitorio.


Cierre de talleres en San Agustín y Los pinos

La Secretaría de Desarrollo Social informa que ayer se produjo el cierre del taller de decoración de tortas y platos salados, a cargo de Norma Rodríguez, que fue brindado en San Agustín y Los Pinos.
La titular del área, Natalia Viera, estuvo presente en el Centro Cultural “Germán Lips”, primero, y luego hizo lo propio en la Casa de Retiro pinense acompañando a los vecinos que se sumaron a esta propuesta gratuita emanada desde la dependencia municipal.
Hubo una muestra alusiva que todos pudieron disfrutar y compartir en familia. Viera señaló que “poder mostrar lo mejor del año fue la consigna clara que tuvo cada alumno que formó parte del taller”, añadiendo que “se busca la integración de jóvenes y adultos en una activa participación grupal, dejando de lado toda diferencia social o ideológica”.
También realzó el “compromiso por parte de la profesora, que a pesar de la distancia es el segundo año que lleva adelante la propuesta”.


¿ESTÁS AHÍ?

La Subsecretaría de Cultura informa que el próximo viernes (7) se presentará en la Casa del Bicentenario la obra titulada ¿Estás ahí?, de Javier Daulte.
Será con entrada a la gorra, desde las 21.
Ana y Francisco conforman una joven pareja que se muda a un pequeño departamento a convivir. En ese lugar notan la presencia de un "ser" que se llama Claudio. Francisco y Ana interactuarán con Claudio en el transcurso de toda la obra, el pequeño departamento será testigo de los encuentros y desencuentros de los tres protagonistas.
Ana busca comunicarse con su pareja; se le opone, en primer lugar, Francisco, que no entiende sus reclamos, y en segundo lugar ella misma. Su ayudante es el fantasma Claudio, que la apoyará en sus intentos de acercamiento a Francisco, convirtiéndose en su compañero.

Las luces del árbol navideño de la plaza encienden el espíritu navideño

El próximo sábado, a partir de las 20, la Subsecretaría de Cultura y Educación llevará adelante el encendido del árbol navideño, ubicado en calle 17 entre 16 y Av. Kelly.
En la oportunidad, habrá música y tendrá una particularidad: el alumno de la escuela primaria Nº 4 “Bernardino Rivadavia”, Bruno Alegre, será el encargado de encenderlo. Esto se debe a que ese establecimiento de enseñanza solicitó en su momento la asistencia del profesor Sergio Rodríguez para realizar un taller de decoración navideña con estudiantes de 5º y 6º año y, de común acuerdo, la institución lo seleccionó para tal fin.
Cabe remarcar que Rodríguez fue quien tuvo a su cargo el taller de Decoración Navideña en la Casa del Bicentenario, el Club Amigos Unidos,  Vagón Cultural, Escuela Secundaria Nº 5 de La Brava, la Escuela de Educación Especial Nº 501, Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 701, Hogar de Ancianos “La Merced”, y las sociedades de fomento Ramos Otero y Gral. Balcarce.


Mujer hospitalizada al caer de un colectivo

El hecho ocurrió poco antes de las 10 en el sector de avenida Del Valle y 12.
Allí una mujer identificada como Dominga Clara Martínez de 73 años intentaba subir al colectivo de la empresa Balcarbus, mientras el conductor continuaba su marcha. Producto de esto, la mujer cayó al pavimento provocando golpes que motivaron su traslado al nosocomio local.

Martínez presentaba dolor en uno de sus brazos. El tránsito se vio interrumpido.

Balcarceños mueren calcinados en terrible accidente

Un accidente ocurrió sobre Ruta 22 producto del impacto  dos vehículos se incendiaron.
Los hechos fueron impresionantes, y las pericias en el lugar para determinar las identidades llevó buena parte del día a policías y bomberos que trabajaron allí.
Al menos habría tres personas fallecidas, dos de nuestra ciudad ,abuelo y nieto.
El  fallecido identificado como  Gabriel Barakat viajaba en la Toyota Hilux junto a su abuelo,
El joven, alumno de la escuela técnica ,dicho establecimiento educativo decretó asueto
El violento encontronazo provocó que ambos vehículos quedaran prácticamente “soldados” entre si y presumiblemente el derrame de combustible, el calor de los motores y las chispas de los hierros habrían sido causales del comienzo del fuego que los consumió, dejando una mole de fierros retorcidos y calcinados