Cargando...

Espere un momento por favor.

10 de abril de 2019

Un merecido homenaje de Balcarce a Favaloro

El próximo sábado se vivirá un relevante acontecimiento en la ciudad en el contexto de un homenaje al doctor René Favaloro.
Todo surgió en la necesidad de conformar una rotonda que sirviera de facilitador del tránsito vehicular en la avenida que lleva su nombre y su intersección con Suipacha (32), pero su interior se transformara en un lugar de permanente homenaje a una personalidad de la ciencia que supo estar muy ligada a nuestro Juan Manuel Fangio.
Por ello, el intendente Esteban Reino inició una serie de gestiones y se contactó con cinco familias que brindaron su aporte para generar la imagen que le fuera encomendada al artista plástico marplatense Hugo Coluccio.
Allí se erigirá, entonces, el busto que fuera donado a través de la Fundación Fangio.
En tanto, los allegados más íntimos a Favaloro –que también arribarán la ciudad-, enterados de esta iniciativa, decidieron donar el último auto que usara en vida, el cual será exhibido en el Museo Fangio. Se trata del Peugeot 505 color azul.
La historia y el tiempo se conjugan para que estos dos íconos de nuestro país se vuelvan a unir como lo hicieran en 1980, cuando el quíntuple fue intervenido del corazón en la Fundación Favaloro.
Programa
10.30 hs.: “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal: Firma de documentos sobre donación del Peugeot 505  a favor de la Fundación Fangio.
11 hs.: Hall central del Museo Juan Manuel Fangio: Presentación del vehículo para su exhibición. Atención a la prensa.

11:30 hs.: Av. Dr. René Favaloro y Av. Suipacha (32): Descubrimiento del busto en rotonda en homenaje al destacado cardiocirujano.