Ediles oficialistas solicitan que federico Sasso vuelva a Mar del Plata

Luego del fallo permitido por el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Mar del Plata, compuesto por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Manuel Sueyro, en la causa contra Federico Sasso en la fue condenado a una pena de 6 años de prisión, concejales de Cambiemos solicitaron al Tribunal, que el acusado fije domicilio en la ciudad de Mar del Plata donde vivió previo al accidente.
VISTO:
El fallo emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Mar del Plata, compuesto por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Manuel Sueyro, en la causa contra Federico Sasso, y
CONSIDERANDO:
Que el tribunal lo encontró responsable de homicidio culposo contra Lucía Bernaola.
Que el tribunal le dictó una sentencia de 6 años de prisión.
Que los jueces le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria.
Que el imputado sentó domicilio en nuestra ciudad.
Que el hecho de que registre su domicilio en Balcarce genera un profundo repudio en la comunidad, atenta contra la tranquilidad social dado las repercusiones del caso y el malestar general que ocasionó la sentencia dictada por los jueces.

Que el imputado y su familia nunca vivieron en Balcarce, sino que sólo registraron su domicilio aquí, por la particular circunstancia y ante posibilidad de recibir arresto domiciliario
Que el año 2017, por comunicación Nro 74 este Honorable Cuerpo solicitó, en esa oportunidad, a la Unidad Fiscal interviniente de Delitos Culposos a cargo de la Dra. Martínez Ruiz, la revisión de la decisión judicial de alojar  en la comisaría de Balcarce al detenido Federico Sasso.
Que el Poder Ejecutivo de Balcarce también ha referido al tema expresando su total desacuerdo con lo decidido por dicho Tribunal.
POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce, en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:
COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1: Solicitar al Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Mar del Plata, compuesto por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Manuel Sueyro le requiera a Federico Sasso un domicilio en la ciudad de Mar del Plata, lugar donde vivió toda su vida él y su familia.
ARTÍCULO 2: Enviar copia de la presente comunicación a la Fiscalía Descentralizada de Balcarce.
ARTÍCULO 3: Dé forma.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce