Cargando...

Espere un momento por favor.

27 de marzo de 2019

Se entregaron nuevos subsidios a deportistas

Esta mañana, en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal, el intendente municipal, Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, encabezó una nueva entregada de subsidios, según lo dispuesto por la Ordenanza Municipal Nº 173/16.
En esta oportunidad, recibieron el aporte económico Mario Monfroglio y Francisco Ludueña (ausente), quienes compitieron en el Master de Campeones de Padel que se desarrolló en Rosario, Santa Fe, donde los deportistas consiguieron el subcampeonato Nacional.
En el encuentro, el Intendente expresó sus felicitaciones para el jugador balcarceño y se interiorizó sobre la posibilidad que tienen los exponentes de la disciplina de concurrir a un Sudamericano en Brasil.
Nuevos subsidios
Vale resaltar que todos los deportistas locales que hayan obtenido una clasificación a un certamen de carácter provincial, nacional o internacional deberán asistir a la Subsecretaría de Deporte y Recreación. En la dependencia podrán iniciar el trámite para la obtención de subsidios y declaración jurada – deportistas, en horario de 9 a 12.

El fondo para la ayuda a deportistas e instituciones deportivas surgió tomando un porcentaje de lo que se recauda por la Tasa de Publicidad y Propaganda y de esa manera se fomenta el deporte.
La medida se adoptó gracias al proyecto de ordenanza que presentó oportunamente el edil Facundo Lazo.