Se creó el Programa de Fomento de Centros Comerciales Abiertos

La Cámara de Comercio e Industria que integra la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de Andrés Lombardini como director titular, comunica que a través de intensas gestiones y un arduo trabajo en conjunto entre la federación y el ministro de Producción, Javier Tizado, se ha creado el Programa Provincial de Fomento de Centros Comerciales Abiertos. Se trata de la primera herramienta específica para el desarrollo de estos, que funcionará a través de la Subsecretaría de Emprendedores, PyMEs.

La Dirección de Comercio, designada autoridad de aplicación, podrá llevar adelante trabajos de coordinación, promoción y difusión de los bienes y servicios ofrecidos por dichos centros comerciales. También actividades turísticas, culturales, deportivas gastronómicas o recreativas; llevar adelante acciones para mejorar la conservación de la infraestructura locales; capacitación y asistencia técnica a los Centros Comerciales Abiertos registrados; promover la comercialización de productos locales o regionales;  entre otras funciones. 


El programa tiene como antecedente los distintos convenios que vienen llevándose a cabo desde hace varios años entre las Cámaras Empresariales locales, FEBA, la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA)

Desde la Cámara de Comercio e Industria se desea reconocer la ardua tarea de años, recorriendo el territorio bonaerense para difundir la importancia de esta herramienta fundamentalmente asociativa, que realizó FEBA.

De esta manera, la Federación continúa trabajando para fomentar medidas que contribuyan a mejorar la situación crítica las Pymes comerciales e industriales del territorio bonaerense
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce