Detenidos por adulterar medidores

En la mañana de hoy, en una investigación iniciada por la SUBDDI Balcarce y conducida por el Dr. Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada fueron detenidas dos personas mayores de edad procedentes de Mar del Plata, sorprendidos cuando adulteraban el medidor de energía eléctrica de una vivienda de nuestra ciudad.

Los sujetos que ofrecían sus servicios por Facebook con una publicación que atraía la atención diciendo “Te viene mucho de luz? Tenemos la solución comunícate, solo respondemos WhatsApp o llamadas 22361…..”, captaban potenciales clientes, explicando que su solución era a perpetuidad y obtenían un beneficio al consumir electricidad que no era registrada por el medidor.

En el procedimiento la SubDDI, constató con la asistencia del área de Control de Fraude de la Cooperativa General de Electricidad de Balcarce, que ambos sujetos habían realizado un “by pass” en el medidor, pudiendo reducir el consumo registrado en un 30%.


Los dos sujetos, hermanos de 37 y 28 años de edad oriundos de Mar del Plata, quedaron aprehendidos por el delito de “ESTAFA", se secuestraron sus herramientas y el automotor que utilizaban para movilizarse, siendo conducidos y alojados en la Unidad Penal 44 de Batan.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce