Cargando...

Espere un momento por favor.

28 de noviembre de 2018

Inauguración de un laboratorio

Esta mañana, el intendente Esteban Reino participó de la inauguración de un laboratorio multinacional que desde hace un tiempo se radicó en Balcarce. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.
Se trata del semillero de origen francés Florimond Desprez que dejó formalmente inaugurado un centro de investigación. Consistirá en la selección de nuevas variedades de alta performance de trigo pan destinado a países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Tras la presentación formal, Reino y Carballo pudieron dialogar con el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien también se hizo presente, sobre la relevante apertura. Entendieron que permitirá generar las condiciones para que sus especialistas lleven adelante más y nuevos desarrollos en materia productiva. Del mismo modo, coincidieron en que las instalaciones facilitarán la interacción para enriquecer la tarea de generación y transferencia de tecnología.

Las autoridades municipales, por otra parte, conocieron que una primera instancia la planta contará con 15 empleados, aspecto que se proyecta duplicar en el futuro.