Cargando...

Espere un momento por favor.

5 de octubre de 2018

Se inauguró la nueva sede del centro de formación profesional

Este mediodía se procedió a la inauguración de la nueva sede del Centro de Formación Profesional Nº 401 “Capacitación y Trabajo”.
Se trata del edificio que se generó como resultado de todos los trabajos para refuncionalizar y acondicionar la antigua casona que adquirió el municipio con esta finalidad en calle 30 Nº 765, entre 21 y 23.
El acto contó con la presencia del titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente Esteban Reino; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; la directora provincial en Formación Profesional, Verónica Wahlberg, y la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez. También estuvieron presentes el director del establecimiento, Walter Hermandinger, y la inspectora de la especialidad a nivel distrital, Laura Gimaray. 
Puntualmente, se realizaron tareas de ampliación para incluir la oficina de la Dirección del servicio y de restauración en las aulas, los techos y las canaletas.  Asimismo, se reparó la mampostería interior con revoques y pintura y se construyeron una rampa para discapacitados y una amplia batería de baños.
En la apertura del acto bendijo las nuevas instalaciones el presidente del Consejo Pastoral local, pastor Claudio D’Amico, y posteriormente las autoridades procedieron al descubrimiento de una placa en el frente, realizaron el tradicional corte de cintas y finalmente descubrieron otra placa en el interior.
Orgullo compartido 
En primer término, habló Walter Hermandinger, quien resaltó la voluntad política del gobierno municipal y el provincial para llevar adelante la obra y de esa manera dejar de ocupar un espacio prestado en la Escuela Nº 10. “Es un logro de muchos años de lucha que nuestras autoridades supieron escuchar. Este nuevo emplazamiento de nuestra sede nos va a permitir proyectar con más eficiencia toda nuestra labor profesional”, indicó el profesor.

Asimismo, el director dio a conocer que se dictan actualmente 51 cursos de 26 especialidades.
Reino expresó que “fue el Secretario de Hacienda el que empezó a juntar peso a peso los Fondos de Financiamiento Educativo para comprar este inmueble y luego con mucho esfuerzo comenzamos la obra”.
El Intendente resaltó que “para nosotros es muy importante inaugurar esta escuela para Balcarce que tiene más de 700 alumnos”.
El jefe comunal indicó que es una forma de “sembrar futuro” y comparó la obra con la realización de viviendas para las familias o la concreción de un hospital, esa es la magnitud que le dio.
Así reiteró el compromiso con la educación pública y aseguró que cada 25 días se están inaugurando obras que tienen que ver con la enseñanza.
Cerró su alocución diciendo que: “las palabras sobran, tenemos que mirar los hechos, así lo entendemos en este gobierno. Gracias Sánchez Zinny y gracias a la Gobernadora Vidal. Felicitaciones a toda la comunidad educativa”.
Por último, la autoridad provincial indicó que “la formación profesional para nosotros es muy importante porque en este mundo con tanta tecnología y tan cambiante será la clave”.
Y agregó que “es una conexión de jóvenes y adultos con el mundo del trabajo y una formación terciaria que posibilita a muchos seguir estudiando, cuando tal vez en su momento no tuvieron la posibilidad”.
De la misma manera, señaló que “hemos podido vincular la formación profesional con otras carreras de manera de alentar a los jóvenes a que puedan seguir estudiando y formándose luego de los cursos que realizan”.
Por último, felicitó especialmente a la comunidad educativa porque confió que “este tipo de obras, más allá de los gobiernos, las hacen posibles el grupo de docentes, directivos, padres y alumnos que empujan para que estas cosas pasen. Espero disfruten el edificio y que sigamos avanzando juntos”.   
En la E.P. Nº 13
Tras el acto señalado, las autoridades se trasladaron hasta la escuela primaria Nº 13 “Independencia Nacional” para recorrer las instalaciones y conversar con sus directivos. Uno de los motivos fue observar las obras de mejora edilicia que se ejecutaron a través del Fondo de Financiamiento Educativo.