En 2018, las jubilaciones perderán más de 16 puntos contra la inflación

Debido a la ley de movilidad sancionada por el gobierno nacional,  los haberes de los jubilados apenas  aumentarán en diciembre un 7,78 %, lo que llevará la mínima a sólo $ 9.308,96.       

   Con ese ajuste, las jubilaciones se incrementarían un 28,5 % durante el presente año.

   El Banco Central publicó ayer el último Relevamiento de Expectativas del Mercado, que es una encuesta que realiza la entidad entre las principales consultoras económicas y bancos del país para conocer sus proyecciones de la inflación para los próximos meses. Ellos esperan que la suba de precios de todo 2018 sea de 44,8 %. Por lo tanto, la diferencia entre el incremento a percibir por los jubilados  durante este año y la inflación para él prevista  es de 16,3 puntos.

   A partir de diciembre la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM) sólo será de $ 7.447. La jubilación promedio ascendería a $ 12.400. La Asignación Universal por Hijo será de $ 1.826,79.


   El aumento registrado en el precio algunos productos de la canasta familiar y en varios medicamentos por encima de la inflación que anuncia el INDEC, torna aún mas complicada la economía de los jubilados y pensionados de nuestro país.

    Los brutales incrementos en las tarifas de gas y electricidad dispuestos por el gobierno nacional y provincial, respectivamente, han agravado su situación. A ello debe sumarse la disminución en algunas coberturas que sufren los integrantes de la tercera edad desde varios meses atrás.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce