Según Reino, la obra pública iniciada en Balcarce, continuará

 Lo dijo en "Balcarce Vox". " Nadie comunicó que se pare una obra pública ", expresó ante la incertidumbre motivada por los reajustes dispuestos por los gobiernos nacional y provincial. Admitió que podrá haber retraso en los pagos.  No obstante, señaló que la obra prevista para el año que viene, probablemente no se hará, debido a los ajustes que se harán en el Presupuesto general.

   Dijo que la obra que se desarrollaba en la Plaza Guemes está parada desde diez días atrás, debido a la falta del dinero que debe enviar la nación. Expresó que las obras de las Plazas Colón y San Martín han concluido, y que se iluminó la Plaza de la Cruz.

   El Intendente reconoció defectos de obra en el sector oeste de la ciudad. Dijo que hicieron un acta dejando constancia de las fallas.... " Le dijimos a la empresa que la estaban errando con los niveles", expresó;  y afirmó que ella se hará cargo de las reparaciones, sin costo para el Estado.

   Con relación al acceso a San Agustín, dijo que allí hay "tres pocitos", según constató, y que la firma  Macalba S.A. los reparará. Señaló que en ese camino se hizo sólo una rehabilitación, consistente en un rascado y una nueva capa de asfalto de cinco centímetros. Reconoció que habría que haber hecho un asfalto nuevo, pero que ello tendría un costo elevado. "El de Napaleofú tiene 13 cm.", dijo. Agregó que hay que cuidar el acceso y que los camiones que transportan un muy elevado peso podrán dañarlo. Afirmó que pondrán una balanza en inmediaciones del lugar para evitar el tránsito de vehículos con gran peso.


   BACHES:   Esteban Reino reconoció el deficiente estado de las calles de la ciudad, y dijo que a partir de octubre de este año podrán comprar asfalto negro, con el cual harán reparaciones durante los 7 u 8 meses siguientes.

   Reconoció el mal estado de varias calles, entre ellas las del sector que rodea a 17 y 50. Señaló que por dicha zona pasarán las cloacas, y que luego allí pasarán las máquinas.

   El Intendente Municipal reconoció que la elevada inflación está complicando las finanzas municipales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce