Cargando...

Espere un momento por favor.

Se desarrolló un encuentro amistoso de handball entre Tandil y Balcarce

En instalaciones del gimnasio de la Escuela Educación Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich” se desarrolló el tercer Encuentro de Handball, entre la Escuela Municipal, que está a cargo de los profesores Marcelo Palumbo y Maximiliano La Rocca, y el club Defensa de Tandil.
Participaron 130 jugadores de 9 a 14 años divididos en tres categorías: Mini (8 - 9 años), Infantiles (11 - 12 años) y Menores (13 - 14 años), sumándose a esta última un equipo femenino de Cadetes (15-16 años).
La actividad deportiva contó con un acto de clausura, procediéndose a la entrega de certificados de participación, luego de jugarse un total de 20 partidos (sin tanteador) en todas las categorías.
En la ocasión, se llevó a cabo un Torneo de Penales, con la elección de la reina y el rey en cada categoría, donde resultaron ganadores en la divisional Mini, Santiago Palumbo; en Infantiles, Jano Fuenzalida y en Menores, Emiliano Fernández. Mientras que los arqueros destacados fueron Simón De Esteban, Priscila Troglia, Lautaro Álvarez y Juan Caballero.
El encuentro finalizó con lunch con tortas y gaseosas (más conocido como el tercer tiempo) organizado por la comisión de padres de la Escuela Municipal de Handball.
Los jugadores que tuvieron actividad fueron los siguientes:
- Mini: Simón De Esteban, Santiago Palumbo, Benjamín Blanco, Felipe Mancini, Santiago Forte, Benjamín Bazán, Santino Decundo, Agustín López, Benicio Berardo, Bautista López Escribano, Iñaki Molina, Ramiro Schaer, Valentín Marchetti, Ignacio Picciuto e Ignacio Farias.
- Infantiles: Inés Martino, Estefania Lorenzo, Martina Vega Bibbó, Valentina Candapaez, Priscila Troglia, Morena Velazco, Guadalupe Sierra, Camila Ibargüengoitia, Melina Maifredini, Benjamín Castillo, Agustín Vega, Franco Di Fino, Luca Peralta, David Olivera y Diego Fernández.
- Menores: Manuel Sánchez, Nicolás Molina, José Irusquieta, Juan Caballero, Bruno Digerónimo, Matías Toloza, Franco Alonso, Simón Chiabrando, Gabriel Alvarado, Emiliano Fernández, Kevin Gómez, Luciano Giuliano, Román Lorenzo y Valentino Maroni.
- Cadetes Damas: Katerina Prieto, María Luz Casais, Oriana Palumbo, Bárbara Pedro, Yanina Fierro, Camila Velazco, Sofía Bibbo y Lucía Dagata.

Cabe destacar que cada equipo jugó un mínimo de tres partidos de 20 minutos en categoría Mini e Infantiles y 30 minutos en Menores, tratándose de una jornada a puro handball. La diversión y el juego fueron los ejes fundamentales de la actividad en su etapa de formación.
Desde la Escuela Municipal de Handball se quiere hacer publicó el agradecimiento al director de la EEST Nº1, Juan Lupo, por la ayuda recibida con el préstamo de utilitarios, como también a todos los padres que colaboraron para el agasajo realizado al final de la jornada. Por último, a todos los jugadores juveniles por cooperar en el arbitraje y conducción de equipos como son los casos de Santiago Rivera, Yoel López, Tomás Palumbo, Alejo Mundell, Tomas Coronel, Julián Lescano y José Sosa.