Cargando...

Espere un momento por favor.

Oriana Palumbo ya palpita el Torneo Argentino de Selecciones

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que desde el martes 17 al sábado 21 del corriente mes se disputará en el Complejo de Chapadmalal la décima segunda edición del Torneo Argentino de Selecciones, que organiza la Confederación Argentina de Handball.
Dicho encuentro estará dividido en dos categorías: Oro, la cual estará integrada por los ocho mejores equipos de las distintas federaciones del país, entre ellas FEMEBAL (Federación Metropolitana), Federación Tucumana, Federación  Rionegrina, Asociación Mendocina, Federación Cordobesa, ASBALNOR, ASAMBAL  y  la Asociación Atlántica de Balonmano y Plata, donde participan quince federaciones teniendo como objetivo clasificar a la divisional superior.

 Allí, estarán Federación Chubutense, Asociación de Santa Fe, La Pampa, Formosa, Lagos del Sur, Del Sudeste de Buenos Aires, Federación de Jujuy, Misiones, Neuquén, Chaco, La Rioja y Tierra del Fuego.
En el certamen intervendrá la balcarceña Oriana Palumbo, que conformará el plantel de las 16 jugadoras seleccionadas de la ASABAL, estando a cargo el plantel los profesores Santiago Dipaolo, Juan Ignacio Speranza y Guillermo Murakami.
En la etapa clasificatoria enfrentarán el martes a la Asociación Norteña, el miércoles a la Federación de Tucumán y el jueves FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano). Luego, los primeros y segundos de cada zona accederán a las semifinales. En tanto, que el tercero y cuarto jugarán por la promoción, en la cual el séptimo y octavo puesto descenderán a categoría Plata.
Cabe destacar que el fin de semana previo al Torneo Nacional el seleccionado femenino concentró en las instalaciones del Polideportivo “Juan Domingo Perón” de Mar Chiquita.